Jaime Pizarro: “Santiago 2023 fue una fiesta de la inclusión”

Compartir:

NUTRICIONDEPORTISTA

domingo, 26 de noviembre de 2023

En una maravillosa ceremonia de clausura. El ministro de Deportes, Jaime Pizarro, en su discurso de clausura de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, calificó el evento como “la gran celebración de la inclusión”, destacando que se trata de “competiciones de alto rendimiento”.

Lamentablemente todo llega a su fin. Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 finalizaron este domingo 26 de noviembre con una magnífica ceremonia de clausura realizada en el Parque Cerrilos, contiguo a la Villa Parapanamericana.

El Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, en su discurso de clausura de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, calificó el evento como “la gran fiesta de la inclusión”, enfatizando que se trata de “competiciones de alto rendimiento”, agradeciendo a los atletas y voluntarios que asistieron a la ceremonia en el Pueblo Americano Parapan.

“Este megaevento fue un lugar de encuentro y reconocimiento mutuo. Más allá de la competencia, Santiago 2023 se ha convertido en un símbolo de unidad, donde las fronteras y las diferencias se han desvanecido. Un espacio donde a través de las bellas formas del deporte nos reunimos sin distinción alguna de todo el continente”, afirmó el Secretario de Estado de Chile.

“Los Juegos terminaron, pero esto no termina aquí, estamos iniciando el legado más grande de nuestra historia. No fue sólo un hito deportivo, sino también una celebración de la inclusión. El evento nos dejó un legado tangible e intangible”, añadió.

Otro momento emotivo llegó cuando Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, tomó la palabra y dijo “abraza el movimiento Paralímpico y comparte tu experiencia. Hagamos de nuestras ciudades espacios inclusivos para las personas con discapacidad”, concluyó el exfutbolista y campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo.

El evento contó también con las intervenciones de Harold Mayne-Nicholls, Director Ejecutivo de los Juegos Santiago 2023, y del Presidente de la República, Gabriel Borich, quienes resaltaron que la buena organización y el esfuerzo de los deportistas han dejado el nombre de Chile en lo más alto.

El evento contó con la participación de destacados artistas como Santaferia, Los Ramblers, Princesa Alba, Gepe y Banda Conmoción, quienes brindaron un ambiente festivo y festivo para los asistentes.


Compartir: