Empieza la construcción de la LNF 2024 – FEBACHILE

Compartir:

NUTRICIONDEPORTISTA

Santiago | Planificar con la debida antelación permite una mejor preparación. Bajo esa premisa, hemos iniciado, a casi cuatro meses de su inicio, la organización de la temporada 2024 de la Liga Nacional Femenina (LNF).

Encabezado por Iran Arcos, presidente de la Federación, este miércoles 13 se efectuó un encuentro telemático con dirigentes, entrenadoras y entrenadores de los 12 clubes que conformarán la primera división. Se les presentó el Plan Estratégico para profesionalizar la liga en un período de cuatro años (2024-2027).

Varias son las novedades de la edición 2024, entre las principales está la creación de una primera y segunda división. En lo que respecta a la máxima categoría, contará con un Torneo Apertura y Clausura. Cada uno tendría un cuadrangular final para definir a su respectivo campeón.

Sportiva Italiana, vigente campeona, Gimnástico, Colegio Los Leones, Universidad de Chile, Sergio Ceppi y Municipal Puente Alto darían vida a la Zona Centro.

Mientras, Universidad de Concepción, Universidad de La Frontera, CD Infinito, Escuela Alemana de Paillaco, Español Punta Arenas y CEB Puerto Montt conformarían la Zona Sur – Austral.

Al momento de informar las consideraciones de la venidera temporada, esta permitiría que a lo largo de seis meses de competencia, sumando Apertura y Clausura, se disputen más de 150 juegos entre fase regular, playoff y final four.

Se reiteró que cada club tendrá la obligatoriedad de inscribir a una jugadora extranjera, siendo opcional la posibilidad de contar con una segunda jugadora foránea. En su nómina, además, deberá contar con cuatro jugadoras categoría U-23, norma que permitiría el desarrollo del talento joven.

Tras la celebración de la reunión, el Comité Organizador estableció un período de tiempo para que los clubes de primera división ratifiquen su participación. A partir del 2024, continuarán los encuentros con los protagonistas de la máxima categoría, además de iniciar en paralelo los preparativos de la segunda división.

Prensa FebaChile

 

[the_ad_group id="183"]

Source link


Compartir: