CRTV y Rally Raid.

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NO HAY MARGEN DE ERROR EN EL RÁPIDO, POLVO Y SOFOXANTE RENERGEN 400, DONDE SOLO SEGUNDOS SEPARAN A LOS CONTENEDORES POR EL TÍTULO DESPUÉS DEL PRIMER DÍA.

Hugo Villanueva, Para Canal de Deportes en Internacional.

Si los primeros 73 kilómetros del Renergen 400, la sexta y penúltima prueba del Campeonato Sudafricano de Rally-Raid que comenzó el viernes 6 de octubre en Phakisa Raceway en las afueras de Welkom, en el Estado Libre, son algo a tener en cuenta, habrá No hay margen de error en los 328 kilómetros restantes de carrera del sábado, con sólo unos segundos separando a los equipos que persiguen los títulos.

Sin embargo, la situación en la cima no sólo está reñida entre los primeros, ya que las batallas continúan entre aquellos que luchan por las mejores posiciones en los campeonatos generales y de clase, tanto en la categoría de vehículos de producción como en la de vehículos especiales. Con una ruta descrita por muchos conductores como rápida y complicada, los navegantes tuvieron que estar bien despiertos mientras tomaban las decisiones en condiciones extremadamente calurosas, y el primer día de la Renergen 400 ha preparado el escenario para más carreras llenas de acción antes de recibir la bandera a cuadros final. y un total de poco más de 400 kilómetros de carrera.

Las condiciones climáticas cálidas en el Estado Libre se comparan bien con la acalorada batalla al frente del Campeonato de Vehículos de Producción, ya que solo 10 puntos separan a los cuatro mejores equipos que tienen posibilidades de ganar el título. Y liderando el pelotón después de la carrera de clasificación Pirelli de 15 kilómetros y el primer bucle de 58 kilómetros del primer día, Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing DKR Hilux T1+) sentirán el calor ya que sólo 36 segundos los separan de Lance Woolridge/ Kenny Gilbert (NWM Ford Castrol T1+ Ranger), que están justo fuera de la lucha por el título. Lategan/Cummings completaron las dos secciones en un tiempo total de 43 min. 19 años.

Gareth Woolridge/Boyd Dreyer con el segundo NWM Ford Castrol T1+ Ranger, que llegaron a Free State como líderes del campeonato, están contentos con su tercer puesto después del primer día. Hicieron una carrera limpia y estuvieron a 42 segundos de sus compañeros de equipo, y apenas 12 segundos por delante de otro aspirante al título, Giniel de Villiers/Dennis Murphy (Toyota Gazoo Racing DKR Hilux T1+), que perdió algo de tiempo por una plaza equivocada. De Villiers/Murphy son seguidos por sus compañeros de equipo, Saood Variawa/Danie Stassen, que tuvieron algunos problemas de navegación y están 20 segundos más atrás que Guy Botterill/Simon Vacy-Lyle, que perdieron tiempo cuando abrieron la carretera después de la clasificación. en sexto lugar, 31 segundos más atrás.

Los primeros 10 equipos competirán en FIA T1+. Después de no competir por un tiempo, Brian Baragwanath/Leonard Cremer (Century Racing) están de regreso con su nuevo CR7 Twin-Turbo con tracción a las cuatro ruedas y el equipo registró el séptimo mejor tiempo (45 min. 51 s.) a pesar de los problemas de sobrecalentamiento. Los hermanos Blignaut, Fouché y Bertus (#TeamHilux Rally-Raid DKR T1+) hicieron una buena racha tras ascender desde la FIA T1 a principios de temporada para terminar octavos (46min. 09s.). Aventajan a Gary Bertholdt/Henry Köhne (Toyota Hilux T1+) por 14 segundos, mientras que Wors Prinsloo/André Vermeulen (Ford Ranger T1+) completaron el top 10, sólo 65 segundos más lentos después de un enfoque conservador en el primer día.

Los principales equipos FIA T1 consiguieron las siguientes tres posiciones, con el piloto holandés visitante Rients Hofstra completando sus primeros kilómetros de carrera con éxito en Sudáfrica junto con su copiloto Wade Harris (Red-Lined Motorsport VK50) y marcando el mejor tiempo de la clase (47 min. 40s.), aunque sólo 23 segundos separaron al equipo de los campeones defensores de T1, Eben Basson/Leander Pienaar (#TeamHilux Rally-Raid), quienes sobrevivieron a un frustrante primer día con problemas iniciales de navegación que les costaron un tiempo valioso.

Basson/Pienaar se han enfrentado a Johan de Bruyn/Gerhard Schutte (Red-Lined REVO T1) por el título de T1 y esta batalla continúa el sábado, ya que sólo 31 segundos separan a estos dos equipos en la segunda y tercera posición. Detrás de ellos, el piloto alemán Jϋrgen Schröder y Achim Bergman (Nissan Navara VK50) son cuartos en la T1 (49 min. 25 s.), con tres equipos más de T1 completando el top 20 en la categoría de vehículos de producción.

Johan y Sean van Staden (Renault Duster) son 18º (50 min. 32 s.), seguidos 26 segundos después por el hijo de Schröder, Max, que ha hecho equipo con Ryan Bland en el segundo Nissan Navara VK50 con los hermanos Heinlein, Gerhard y Nickus (Red -Lined VK56) 35 segundos más a la deriva.

También entre los 20 primeros se encuentran dos equipos T1+ con tracción a dos ruedas. El ex competidor de la categoría de vehículos especiales, Lood du Preez y Junior Vardy (Farmers Meat Abattoirs CR6) hicieron un buen comienzo en la categoría de vehículos de producción al registrar el 15º mejor tiempo (49 min. 46 s.), mientras que Simon Murray y Elvéne Vonk (WCT HT2 Toyota ) ocupan el puesto 17. Los hermanos Horn, Johan y Werner (#TeamHilux DKR T1+) se encuentran entre los dos equipos después de un día frustrante lleno de problemas de navegación.

El solitario equipo Class T King Price Xtreme de Schalk Burger/Henk Janse van Vuuren (VW Amarok) ocupa el puesto 21 (51 min.59s.), seguido por los visitantes holandeses habituales, Dave Klaassen/Tessa Rooth (Red-Lined REVO T1+); Eugenio B.


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