Tras grave accidente: Barbara Riveros volverá al Ironman de Pucón

Compartir:

jueves, 4 de enero de 2024

Vuelve el mejor triatleta chileno de la historia. Bárbara Riveros prepara su esperado regreso a las carreras Ironman 70.3 en Pucón luego del brutal accidente que sufrió el 29 de julio de 2023, cuando fue atropellada por un auto mientras entrenaba para ciclismo en Suiza.

Bárbara Riveros será la protagonista este domingo 7 de enero en uno de los primeros grandes eventos deportivos del nuevo año: el Ironman 70.3 en Pucón. El mejor triatleta chileno de la historia ha regresado tras superar una fuerte caída que le provocó un derrame cerebral y múltiples lesiones.

El 29 de julio de 2023, Riveros fue atropellado por un coche mientras practicaba ciclismo en las montañas de Suiza. Se rompió el brazo, sufrió múltiples heridas y un traumatismo craneoencefálico que le provocó un derrame cerebral.

Sin embargo, los malos poco a poco van pasando a un segundo plano. La chilena de 36 años lleva semanas preparándose en Puerto Varas para volver a competir en Pucón, cita en la que ha coronado seis veces. De hecho, es la actual campeona del “concurso más bello del mundo”.

“Cada día mejor”
Hoy, Bárbara Riveros se siente lista y con plena confianza para dejar atrás esos 6 meses fuera de las pistas. “Anímicamente me sentí cada día mejor y entrené con muy buenas sensaciones, pero la verdad se verá en carrera porque el rendimiento es otro mundo. Espero que el cuerpo me acompañe para poder estar a un nivel digno, sobrevivir las etapas y tener una base sólida para los grandes desafíos que empiezo en marzo”, anticipó Riveros.

SU PROPÓSITO
El triatleta nacional se prepara para el Full Ironman de Nueva Zelanda el próximo 2 de marzo. En esta carrera tienes que terminar entre los 3 primeros para poder conseguir un lugar en el mayor evento de triatlón de larga distancia: el Campeonato Mundial Ironman en Niza, Francia.

[the_ad_group id="183"]

Source link


Compartir: