Se revelan las ciudades anfitrionas de Rugby World Cup 2025 mientras los organizadores buscan alcanzar el “siguiente nivel”.

Compartir:

Hugo Villanueva, Para Deporte Internacional en CRTV./Fotos ,Gentileza Getti Images.

Los organizadores de la Copa Mundial de Rugby Femenina 2025 pretenden “llevar el juego al siguiente nivel” después de revelar las ciudades y sedes que albergarán partidos en toda Inglaterra dentro de dos años.

World Rugby ha anunciado que la décima edición del torneo femenino se disputará del 22 de agosto al 27 de septiembre de 2025.

Contará con cuatro naciones más que la Copa Mundial de Rugby 2021 en Nueva Zelanda, se expandirá de 12 a 16 equipos y se realizará en todo el país durante un período de cinco semanas en un intento por acelerar el crecimiento del fútbol femenino.

Entre las sedes seleccionadas se incluyen Ashton Gate en Bristol, Franklin’s Gardens en Northampton, Sandy Park en Exeter y el Salford Community Stadium en Manchester, que ya albergan equipos nacionales de rugby ingleses.

Las otras sedes elegidas son el Stadium of Light de Sunderland, el York Community Stadium de York y el Brighton and Hove Albion Stadium de Brighton and Hove.

El estadio de Twickenham, sede de las selecciones nacionales de Inglaterra, será la pieza central del evento después de albergar a 58.498 espectadores, un récord mundial, en el partido decisivo por el título del Seis Naciones femenino entre Inglaterra y Francia en abril.

La Copa Mundial de Rugby 2021 rompió una serie de récords, ya que atrajo a más de 150.000 aficionados, mientras que un promedio de 1,8 millones de espectadores sintonizaron para ver el torneo en Inglaterra y el anfitrión Nueva Zelanda.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo que la edición de 2021 “construyó una base increíblemente sólida”, pero prometió “llevar el juego al siguiente nivel como la mayor celebración del rugby femenino con los fanáticos y jugadoras en el centro”.

“Esperamos continuar colaborando con todos nuestros socios mientras nos esforzamos por ofrecer un evento histórico y de clase mundial que dejará un legado duradero, tanto en Inglaterra como en todo el mundo, ya que nuestro objetivo es inspirar a millones de nuevos jugadores y fanáticos y seguir haciendo crecer el juego que amamos”, añadió Sir Bill.

Sarah Massey, directora general del Comité Organizador de la Copa Mundial de Rugby 2025, dijo que esperaba llevar el juego a diferentes partes del país.

“Muestra el crecimiento del rugby femenino y muestra la ambición que tenemos como empresa operativa”, dijo Massey.

“Creo que esa es una de las cosas que demuestra cómo estamos haciendo crecer el juego: moverlo por todo el país y a lugares más grandes, para exponer este increíble deporte a más audiencias e involucrar a más fanáticos.


Compartir: