Rocío Muñoz: “Santiago 2023 me cambió el ‘switch’ para aspirar a más”

Compartir:

NUTRICIONDEPORTISTA

martes, 9 de enero de 2024

La edición 432 de “PrenZafútbol de Radio Zeta” recibió en su sección “Prensa Deportiva” a la destacada atleta nacional que obtuvo el quinto lugar en salto de longitud en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Rocío Muñoz, quien habla de sus nuevos desafíos en la temporada 2024.

La edición 426 de “PrenZafútbol en Radio Zeta” visitó a la destacada atleta chilena Rocío Muñoz, quien finalizó quinta en la prueba de salto de longitud en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La joven atleta de 22 años repasó el inicio de su carrera y Hablé de tus próximos objetivos.

“Ahora volvemos a los entrenamientos, donde después de Santiago 2023 el fin de año pasó muy rápido. Después de los Juegos Panamericanos, el cariño de la gente fue enorme. Todo fue una locura. Todo fue muy fresco y agradecido por el cariño de la gente”, dijo feliz Muñoz en el programa radial.

De la misma manera, la deportista nacional destacó cómo es poder competir en Chile y aseguró que le gustaría que este tipo de competencias se repitan en territorio nacional.

“Me tocó competir el primer día en el Estadio Nacional y fue todo muy emocionante donde la gente casi no me conocía. Sin embargo, toda la gente me aplaudió. Sin duda una experiencia inolvidable »

“Esperamos que este tipo de competencias se sigan realizando en Chile, donde se ha observado que a los chilenos les gustan todo tipo de deportes”. El Estadio Nacional está lleno todos los días”, añadió.

La joven deportista de 22 años reveló que sabe lidiar con los nervios y la ansiedad de la competencia en Chile. “Había todo un país mirándome competir, había mucha ansiedad y nerviosismo. Sin embargo, pude controlarlo bien y supe manejarlo bien gracias a mi entrenador y a mi psicólogo. Mi objetivo también era pasar un buen rato con el público. Además, he representado a Chile desde los 14 años, así que ya tengo algo de experiencia”, puntualizó.

Por otro lado, la estudiante de ingeniería comercial indicó que estaba “un poco decepcionada” porque no ganó medalla en Santiago 2023. “Me gustaría ganar una medalla donde quedé quinta. Estaba feliz, pero no satisfecho. “Pude competir y luchar”.

Sin embargo, aseguró que competir de igual a igual con deportistas que admira le ayudará a afrontar nuevos retos. “Estaba a la par de mis rivales, donde casi todos eran más grandes que yo. También los admiro mucho y ahora que estoy compitiendo con ellos, me ha hecho apretar el ‘interruptor’ para poder aspirar a más”, añadió.

Finalmente, Muñoz reveló que durante la pandemia lo ayudaron a reengancharse con el atletismo debido a las lesiones que sufrió en el pasado.

“En los momentos en que me lesioné dudé si quería seguir compitiendo. Hay momentos que con las lesiones empiezas a dudar de las cosas. Sin embargo, durante la pandemia me ayudó mucho a recuperarme de las lesiones. Durante la pandemia me di cuenta de lo mucho que me gusta el atletismo”, concluyó.



[the_ad_group id="183"]

Source link


Compartir: