Por Hugo Villanueva en DAKAR:Mission 1000: a glimpse of tomorrow / Mission 1000: el mañana ya casi está aquí.

Compartir:

Desde la salida de Alulla, diez vehículos representantes de siete proyectos con innovadora tecnología de motorización alternativa se han enfrentado al terreno Dakar, recorriendo cada día distancias adoptadas a sus capacidades.(unos 100 km.) Durante la jornada de descanso se hizo un primer balance con los diseñadores de estos vehículos y sus conductores en el vivac de Riad. Fue una oportunidad para que todos pusieran una orden, las dificultades con las que se habían encontrado y las nuevas ideas surgidas en las arenas Saudíes.

Gentileza partner ASO.

El director David Castera, es a la vez testigo privilegiado e impulsor de este desafío, que se ha fijado grandes ambiciones: “Hemos adoptado el Dakar para descubrir los vehículos del mañana. Se trata de un laboratorio al aire libre y esperamos que estas soluciones se desarrollen y se utilicen pronto. Lo que queremos es ver un Dakar en el solamente rueden este tipo de vehículos y que lo hagan a toda velocidad.

Arctic Leopard – Willy Jobard (Team manager y piloto)

“Mission 1000 “. Nos brinda la posibilidad de desarrollar nuestro vehículo eléctrico. Tenemos pequeños ajustes que hacer y algunos parámetros que cambiar, pero estamos muy contentos con esta primera semana”.

Tacita Formula Corsa – Pierpaolo Rigo (Fundador).

La mejor manera de poner a prueba los productos para nuestros clientes es probarlos durante la más dura de las jornadas, que es un Rally Dakar. La motocicleta es como una orquesta. Gracias al proyecto Mission 1000, mejoramos cada día y vamos buscando soluciones.”


Compartir: