PILOTO JOHN MEDINA “EL JUEVES FUE EL PEOR DÍA DE MI VIDA ANDANDO EN MOTO”

Compartir:

-El piloto chileno, que corre el Dakar en la serie Rally 2 para particulares, se equivocó de huella en el desierto, llegando casi de noche al campamento ubicado en el Empty Quarter.

Algo apesadumbrado por la penalización que sufrió tras saltarse varios way points (puntos de paso obligatorios) en la primera parte de la etapa doble del Rally Dakar, pero con ánimo a seguir adelante, se encuentra el piloto chileno J

Algo apesadumbrado por la penalización que sufrió tras saltarse varios way points (puntos de paso obligatorios) en la primera parte de la etapa doble del Rally Dakar, pero con ánimo a seguir adelante, se encuentra el piloto chileno John Medina Salazar (42) luego de cumplir con éxito la primera mitad de la competencia.

 

A estas alturas en 2023, el piloto venía de regreso a Chile luego de caerse y quedar lesionado, en su segunda participación en la prueba más larga y peligrosa del mundo motor. Sin embargo, en esta ocasión tuvo la certeza de contar con asistencia mecánica porque en aquella oportunidad se había inscrito en el grupo Original, donde los pilotos realizan su propia mecánica, sin ayuda externa.

En el Ecuador de la carrera, Medina se ubicó en el lugar 97° en la etapa en la serie general de las motos, para quedar 94° en el total a 30 horas 03 minutos 30 segundos. En la serie Rally 2 para particulares está en el casillero 73° de la general.

“Estoy bien, pero cansado. Con poca confianza sobre la moto porque me he caído varias veces. Sin embargo, me siento tranquilo para seguir adelante, aunque me hayan penalizado con varias horas por saltarme algunos wes points”, indicó John Medina una vez terminada la Etapa 6.

Por la mañana del viernes, muy temprano, luego del desayuno y antes de subirse a su moto KTM 450 Rally Réplica, John William explicaba lo que le había sucedido en la primera parte de la etapa 6 que se disputó el jueves.

 

“Estoy con las mejores ganas. Ayer (jueves) fue el peor día de mi vida andando en moto. Me perdí. Tomé la huella de los autos sin querer. Después traté de encontrar el rumbo correcto y decidí volver, acortando más de 100 kilómetros para que no me pillara la noche en el desierto y llegar de día al campamento. La decisión me pesó mucho porque me salté varios wes points. Sin embargo, dormí bien y descansé. Me siento bien físicamente… Veré qué pasa con la penalización”, dijo el empresario a quien se le aplicaron 17 horas de penalización por no cumplir con marcar los puntos obligatorios.

 

Tras el día de descanso este sábado 13, la segunda semana ofrece dificultades muy parecidas a la de las primeras etapas, aunque serán más variadas. Al principio de las rutas habrá muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones. Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados. Particularmente el domingo 14, en la Etapa 7, se disputarán 873 kilómetros totales, de los cuales 483 serán de especial.

 

 

ohn Medina Salazar (42) luego de cumplir con éxito la primera mitad de la competencia.

A estas alturas en 2023, el piloto venía de regreso a Chile luego de caerse y quedar lesionado, en su segunda participación en la prueba más larga y peligrosa del mundo motor. Sin embargo, en esta ocasión tuvo la certeza de contar con asistencia mecánica porque en aquella oportunidad se había inscrito en el grupo Original, donde los pilotos realizan su propia mecánica, sin ayuda externa.

En el Ecuador de la carrera, Medina se ubicó en el lugar 97° en la etapa en la serie general de las motos, para quedar 94° en el total a 30 horas 03 minutos 30 segundos. En la serie Rally 2 para particulares está en el casillero 73° de la general.

“Estoy bien, pero cansado. Con poca confianza sobre la moto porque me he caído varias veces. Sin embargo, me siento tranquilo para seguir adelante, aunque me hayan penalizado con varias horas por saltarme algunos wes points”, indicó John Medina una vez terminada la Etapa 6.

Por la mañana del viernes, muy temprano, luego del desayuno y antes de subirse a su moto KTM 450 Rally Réplica, John William explicaba lo que le había sucedido en la primera parte de la etapa 6 que se disputó el jueves.

“Estoy con las mejores ganas. Ayer (jueves) fue el peor día de mi vida andando en moto. Me perdí. Tomé la huella de los autos sin querer. Después traté de encontrar el rumbo correcto y decidí volver, acortando más de 100 kilómetros para que no me pillara la noche en el desierto y llegar de día al campamento. La decisión me pesó mucho porque me salté varios wes points. Sin embargo, dormí bien y descansé. Me siento bien físicamente… Veré qué pasa con la penalización”, dijo el empresario a quien se le aplicaron 17 horas de penalización por no cumplir con marcar los puntos obligatorios.

Tras el día de descanso este sábado 13, la segunda semana ofrece dificultades muy parecidas a la de las primeras etapas, aunque serán más variadas. Al principio de las rutas habrá muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones. Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados. Particularmente el domingo 14, en la Etapa 7, se disputarán 873 kilómetros totales, de los cuales 483 serán de especial.

 

 


Compartir: