Hockey de FIH Pro League en CRTV.

Compartir:

Hugo Villanueva, Para Canal de Deportes CRTV CHILE.

FIH Hockey Pro League 2023-2024: delicia holandesa por los campeones defensores contra Gran Bretaña

El gigante del equipo femenino de Holanda continúa mientras una ráfaga tardía sepultó a Gran Bretaña 5-1, antes de que un ganador en el último minuto permitiera a los hombres de Holanda lograr una victoria por 2-1 en el penúltimo día del mini torneo FIH Pro League en Santiago del Estero. .

Gran Bretaña Femenina estuvo en el juego hasta principios del último cuarto, pero a partir de ahí todo fue en un solo sentido, ya que Holanda anotó tres veces más, dos de esos goles provenientes del palo de Joosje Burg en la misma cantidad de minutos.

En el partido masculino, una espectacular parada tardía del portero holandés Pirmin Blaak permitió a Joep Troost anotar un dramático gol tardío en apenas su segunda aparición internacional absoluta, mientras los holandeses revertían su derrota ante Gran Bretaña en la segunda jornada.

(Femenino) Holanda v Gran Bretaña 5-1

Decidida a no repetir la paliza de 8-0 sufrida contra Holanda tres días antes, Gran Bretaña mejoró su actuación sólo para que el marcador se desplomara tarde.

Los campeones defensores volvieron a ser dominantes y posiblemente podrían haber ganado por más si no fuera por una actuación estelar de la portera británica Sabbie Heesh.

Holanda, que había marcado 12 goles en sus dos partidos previos a este partido, se adelantó en el minuto 10 cuando Frederique Matla tuvo demasiado tiempo y espacio en el círculo, lo que le permitió superar a Heesh con un hacha de guerra.

Gran Bretaña estaba conectando con más efectividad que en su salida anterior, ya que buscaba causar problemas a la defensa holandesa. Sin embargo, Seesh era la más ocupada de los dos porteros, ya que tuvo que detener dos movimientos de Matla y luego un buen disparo de Freeke Moes en el minuto 25.

Gran Bretaña tuvo un par de incursiones en su círculo de ataque al final de la primera mitad sin recompensa.

La ventaja de Holanda se duplicó en el minuto 37 gracias a una fuente desconocida cuando Sanne Koolen, en su aparición número 97, disparó con fuerza desde un corner corto dentro del poste izquierdo de Heesh para su primer gol internacional.

Impulsada por el entrenador David Ralph para un gran esfuerzo en el último cuarto, Gran Bretaña anotó un gol en el minuto 47 cuando Elena Reyer rodeó a Rosa Fernig con velocidad hacia el círculo antes de cuadrar el balón cerca de la parte superior de la D, donde Isabelle Petter controló y Su disparo perfecto superó la pierna extendida de la portera holandesa Anne Veenendaal.

Sin embargo, cualquier idea de un resurgimiento de Gran Bretaña se extinguió inmediatamente cuando Burg atacó en 60 segundos y nuevamente un minuto después.

Burg disparó desde un ángulo agudo dentro de los espacios más pequeños dejados por Heesh en el primer palo para su primero antes de disparar un grito hacia la esquina superior para su doblete. Un margen de un gol de repente se convirtió en tres en un abrir y cerrar de ojos.

Maria Steensma anotó el quinto gol de Holanda con su primer gol internacional para cerrar el marcador, ya que las holandesas lograron el tres de tres antes del último partido del mini torneo contra Argentina mañana.

“La primera parte no fue lo suficientemente buena. La segunda mitad fue mejor, marcamos algunos goles bonitos… fue un mejor trabajo en equipo y más pulido que en la primera mitad”, dijo Burg, quien fue nombrado Jugador del Partido.

(Masculino) Holanda v Gran Bretaña 2-1

Gran Bretaña estuvo en ventaja desde el principio contra Holanda, con un drag flick de Nicholas Bandurak que se estrelló en el pecho de Blaak y Jack Waller no pudo conectar el rebote.

Hubo drama con un minuto restante en el primer cuarto cuando Joep de Mol pareció superar a James Albery mientras se deslizaba hacia el círculo, el árbitro pitó un penalti cuando parecía que Gran Bretaña había empujado a de Mol, quien perdió su pie. Sin embargo, la decisión fue anulada por el árbitro de vídeo tras su revisión.

A pesar de mucha acción de principio a fin, no hubo goles en la primera mitad. Bandurak tuvo otro drag flick bien salvado por Blaak al comienzo del tercer cuarto antes de que Holanda comenzara a detener el impulso a su favor.

Los sucesivos corner cortos de Jip Janssen no tuvieron éxito, ya que se necesitaba algo especial para romper el punto muerto. Entra Terrance Pieters. El Jugador del Partido en la victoria sobre Argentina inclinó hábilmente su palo para recibir un movimiento de arrastre de Janssen, enviando el balón al techo de la red sin darle oportunidad al portero de Gran Bretaña Oliver Payne en el minuto 47.

Todavía habría muchos giros y vueltas cuando Gran Bretaña subió de nivel a los 90 segundos del último cuarto. El animado Phil Roper provocó el pánico entre la defensa holandesa en el círculo, el balón cayó a Rupert Shipperley, quien disparó y Sam Ward estaba en el segundo palo para rematar.

Gran Bretaña se vio ayudada cuando Floris Middendorp vio una tarjeta amarilla por una infracción sobre Ward, dejando a Holanda con un jugador menos durante cinco minutos.


Compartir: