Desafío del Desierto de Abu Dabi 2024CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY-RAID FIA-FIM.

Compartir:

Hugo Villanueva, Para Canal de Deportes CRTV CHILE.

QUINTERO ENVIADO DEL CIELO, MARE ENTENDIDO EN EL INFIERNO.

Puntos clave:

  • Un auténtico escenario de película de acción de Hollywood se desarrolló hoy en el especial Ultimate de la 33ª edición del Abu Dhabi Desert Challenge. ¡Fue una etapa 3 trepidante, un viaje salvaje que oscilaba entre el agua y el fuego!
  • Ross Branch (Hero MotoSports) ganó la especial de motos FIM pero no pudo separarse de los hombres que le precedían en la general. Su compañero de equipo Aaron Mare sigue en lo más alto de la clasificación, mientras que Abdulaziz Ahli también conserva el primer puesto en la competición de quads.
  • En la categoría de coches, Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) cedió el liderato pero se mantiene a poca distancia. Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) cruzó la meta con su Hilux en llamas, sacando al brasileño del rally después de que éste se convirtiera en un montón de cenizas. Su hermano de armas, Seth Quintero, consiguió su primera victoria en Ultimate y saltó al frente del grupo.
  • Jones y Baciuška mantuvieron el liderato general en la clase Challenger con sus máquinas Can-Am Factory. Yasir Seaidan (MMP) salió victorioso de la especial de SSV y se hizo con el liderato.
  • FIM: RAMA VUELA EN FORMACIÓN
  • Ross Branch , que ayer era tercero, partió desde el mismo lugar esta mañana y se topó con Konrad Dąbrowski (Duust Rally) y Aaron Mare , que estaban muy interesados ​​en quedarse con el capitán. Branch , un as de la navegación, se encargó del plan de vuelo hasta el aterrizaje, lo que permitió a su compañero y a su oponente polaco concentrarse en su conducción e igualar su ritmo en las dunas. El botsuano triunfó por segunda vez, tras su éxito en el prólogo. El Capitán Branch no pudo alcanzar el número de Mach requerido para alejarse de sus pasajeros. El Ferrari del Kalahari está a más de cuarenta minutos de su compañero Aaron Mare en la general a falta de dos jornadas. El piloto oficial de Hero fue realista sobre sus perspectivas en el vivac: “Vamos a intentar sumar algunos puntos para el campeonato. Mi compañero de equipo también lidera la carrera, vamos a asegurarnos de conseguir el mejor resultado posible para la carrera”. equipo”. En otras palabras, Branch tiene que ayudar a Mare a defender la escasa ventaja del sudafricano de 4′46″ sobre Dąbrowski . Una victoria de Mare sería el primer triunfo del fabricante indio en el W2RC, mientras que el cuarto puesto de Branch en la general —segundo entre los participantes en el Rally GP— permitiría al subcampeón del Dakar tomar la delantera en el campeonato mundial. Jean-Loup Lepan (Duust Rally) ocupa el tercer lugar a 20′19″.
  • Abdulaziz Ahli tiene ahora el camino aún más claro hacia la victoria en la carrera de quads. Kamil Wiśniewski (Orlen) se quedó fuera de la especial tras romperse el bucle trasero. El emiratí consiguió su tercera victoria de etapa consecutiva y aumentó su ventaja general sobre el polaco y Hani Alnoumesi .
  • FIA: FUEGO Y AZUFRE
  • Después de una tormenta que empapó el vivac durante la noche, la etapa 3 siguió con un trueno a los 59 km de la especial. Varados en una hondonada, Nasser Al Attiyah y Édouard Boulanger tuvieron que sacar su Hunter sin la ayuda de sus gatos hidráulicos, que no servían de nada en esta situación. A los líderes generales les tomó 20 minutos de trabajo con espadas y platos para salir de ese dilema. Los rivales del campeón del mundo pronto fueron informados de la oportunidad que tenían ante sí. Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) fue el primero en saltar. El argentino, tercero en la general en la salida, se había puesto virtualmente líder en el siguiente control de tiempo. Sin embargo, en el km 180, el piloto mendocino chocó por detrás a Martín Prokop (Orlen Jipocar) al pie de una duna. De hecho, el piloto checo ya estaba intentando volver a ponerse en marcha después de que Denis Krotov (Overdrive Racing) lo embistiera. La reacción en cadena le costó a Yacopini veinte minutos, junto con sus esperanzas de ganar la etapa y el título. Fue una bendición para los dos nuevos fichajes del Toyota Gazoo Racing, Lucas Moraes y Seth Quintero , que se hicieron con el liderato del día y de la general virtual. Al final, el estadounidense marcó el mejor tiempo, la primera victoria de su carrera en Ultimate en su segunda participación en un rally raid en la categoría. La Hilux brasileña cruzó la meta literalmente en llamas. Afortunadamente, la tripulación logró escapar justo a tiempo. Aunque después consiguieron el cuarto tiempo del día, a 1′37″ de Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y a 5′18″ de su compañero Guerlain Chicherit , sus esperanzas de continuar la carrera se esfumaron junto con su vehículo. . Le siguió Nasser “Al Attack” , que culminó una increíble remontada con la quinta plaza de la etapa, a 12′51″. Seth Quintero se hizo con el liderato del ADDC por 1′10″ sobre Nasser Al Attiyah , que vio sus propios problemas compensados ​​por los reveses de suerte de Moraes y Yacopini . Yazeed Al Rajhi es tercero a 4′56″, seguido por Guerlain Chicherit a 10′50″. Fue una etapa demencial que sacudió las perspectivas de título de Quintero , Al Attiyah , Al Rajhi y Chicherit .
  • Rokas Baciuška y Austin Jones (Can-Am Factory) se aferraron al liderato del Challenger con 7′08″ de ventaja. Si bien esto no es de ninguna manera excepcional en el ADDC, vale la pena señalar que los dos compañeros son quinto y sexto en la clasificación general de la FIA. Yasir Seaidan (MMP) salió victorioso de la especial de SSV. La saudita lidera el ranking W2RC por 15′06″ sobre Sebastián Guayasamín (FN Speed) y una hora sobre Rebecca Busi (OnlyFans Racing).
  • Siguientes fueron.
  • 1 de marzo: Etapa 4: Al Futtaim-Toyota(total: 345 km / especial: 231 km)
  • 2 de marzo: Etapa 5: Abu Dhabi Aviation (total: 423 km / especial: 205 km).

Compartir:

Deja un comentario