Con un trozo de la Torre Eiffel: se entregaron las medallas de París 2024

Compartir:

Jueves 8 de febrero de 2024

Cada una de las más de 5.000 medallas que se entregarán durante París 2024, que comienza el 26 de julio, tendrá incrustado un fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país, anunciaron este jueves los organizadores.

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 llevarán un fragmento de 18 gramos de la Torre Eiffel original de 1889, anunciaron el jueves los organizadores.

Las medallas de oro, plata y bronce, diseñadas por la casa de joyería Chaumet, fueron reveladas y se entregarán a los tres primeros clasificados de cada disciplina, en las que los tres metales rodearán un hexágono de hierro de 18 gramos en cada medalla con la inscripción de los Juegos Olímpicos. y que se extrae de la propia Torre Eiffel. Una forma hexagonal, que también refleja la forma geométrica con la que se asemeja a Francia.

“Tuvimos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No podíamos contentarnos con pintarlo en la medalla, teníamos que buscar la conexión”, dijo el presidente del Comité Organizador, el jugador saliente Tony Estanget, el único francés que ganó tres medallas de oro en tres Juegos diferentes.

“TODO SÍMBOLO”
“Es la primera vez que un joyero diseña las medallas de los Juegos, es un verdadero símbolo”, afirmó Antoine Arnaud, heredero del grupo de marcas de lujo LVMH, propietario de Chaumet. Con esta iniciativa, París 2024 “continua su ambición” de crear “Juegos que dejen su huella”, afirmó Estanget.

Habrá diferencias en las medallas olímpicas y paralímpicas en el reverso de las medallas, ya que mientras las medallas olímpicas mostrarán el Estadio Panatenaico (la primera sede de los primeros Juegos Olímpicos de la historia), el Partenón de Atenas y la diosa Nike, una La imagen de la estructura de la Torre Eiffel que se ve a continuación aparecerá en el reverso de las medallas paralímpicas.

Cada una de las más de 5.000 medallas que se entregarán durante los Juegos, que comienzan el 26 de julio, llevará incrustado un fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país.

Un verdadero tesoro que puede servir como motivación aún más para los atletas olímpicos para luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Compartir: