Chile clasifica a dos Preolímpicos 3×3 – FEBACHILE

Compartir:

NUTRICIONDEPORTISTA

Santiago | Ilusión nivel Juegos Olímpicos. FIBA oficializó la clasificación de Chile a dos Preolímpicos de 3×3 femeninos, instancias que otorgarán cupos para la cita que se celebrará en Paris (Francia) en el 2024.

Con fechas aún por confirmar, el primer OQT (Olympic Qualifier Tournament) contaría con 16 de las mejores selecciones del mundo luchando por tres boletos para la cita olímpica.

Para dimensionar lo alcanzado, de América solo participarán Chile y Canadá en ambas instancias eliminatorias. Estados Unidos, en damas y varones, ya está clasificado para los JJ.OO.

Un segundo OQT, también con fecha por ratificar, reuniría a ocho de las mejores naciones vía ranking, quienes competirían por un cupo para los Juegos Olímpicos.

Es algo histórico que nos da fuerza para seguir trabajando en lo que estamos haciendo. Creo que ha sido un año redondo y vamos a jugar nuestras chances para ir a París. Nada nos quita el sueño. Queremos llegar a unos Juegos Olímpicos en el 3×3. No sé si será en París, pero vamos a intentar vivir la experiencia de la mejor manera y prepararnos como corresponde“, expresó René Navarrete, coordinador del área 3×3 en la Federación.

Ese año redondo viene consagrado por las reciente medallas de plata (varones) y bronce (damas) obtenidas en la reciente edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Más vías para Paris 2024.

Como país se mantiene la opción (muy real) de conseguir la clasificación vía ranking a alguno de los Preolímpicos masculino. Esta alternativa se podría materializar en los próximos días.

La Copa América de 3×3, a realizarse próximamente en Puerto Rico, es otra vía para que nuestras selecciones accedan a instancias que otorguen cupos para los Juegos Olímpicos.

En el caso de registrar una destacada actuación en la próxima Americup, se abrirían para Chile las posibilidades para acudir a un tercer Preolímpico. Este último otorgaría un boleto para Paris 2024.

 

[the_ad_group id="183"]

Source link


Compartir: