28 sedes y 6.000 participantes – FEBACHILE

Compartir:

NUTRICIONDEPORTISTA

Santiago | Jornada para la diversión y el disfrute de la familia. Es lo que pretendemos, de Arica a Punta Arenas, este 8 de diciembre con la celebración del Día Nacional del Minibásquetbol.

Para este año, 28 son las sedes confirmadas, proyectando una participación cercana a 6.000 niñas y niños.

Arica, Antofagasta, Cabrero, Castro, Cochrane-Coyhaique, Concón, Futrono, Illapel, Iquique, La Serena, Llanquihue, Osorno, Pitrufquen, Puerto Montt, Punta Arenas, San Fernando, Talca, Temuco, Cauquenes, Huechuraba, La Pintana, Peñaflor, Quinta Normal y San Miguel serán algunas de las sedes.

La Federación Internacional de Básquetbol recuerda que uno de los propósitos del minibásquet es el ayudar al desarrollo de los niños y niñas, ejercitando sus habilidades motoras, mentales y sociales.

Basketball For Good

Destacar que en la sede del CD Ufro, en Temuco, se ejecutará el proyecto de Basketball for Good, donde se realizarán actividades para promover la paz y valorización de la cultura regional, además de entregar material deportivo que se obtuvo tras el reconocimiento que realizó FIBA al proyecto del Comité Minibásquet.

Para el concurso 2023, “Basketball For Good” estableció que los proyectos presentados estuviesen vinculados a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Prensa FebaChile

[the_ad_group id="183"]

Source link


Compartir: