Un trágico momento se vivió en el Ironman de Pucón, luego de que un atleta debiera ser sometido a ejercicios de reanimación tras abandonar el agua ayudado de otros competidores, luego de que un atleta tuvo que someterse a ejercicios de reanimación en las aguas del lago Villarrica.
A la mitad de su recorrido, el joven deportista habría recibido un golpe y debió salir asistido desde el lago. Destacamos el esfuerzo de «Otros Competidores», Quienes atendieron y que posteriormente en El accidente provocó la respuesta de los equipos de emergencia, los que debieron entregar asistencia médica y trabajos de reanimación al deportista a orillas del lago. Luego de unos minutos, se decidió trasladar al atleta de 38 años, cuyo nombre se desconoce, en ambulancia a un centro asistencial. El momento generó la preocupación de quienes seguían la carrera y de la señal televisiva, que minutos más tardes, confirmó el fallecimiento del participante.
Cabe señalar que en otros eventos en la Orbe, han ocurrido accidentes con resultados de muerte, Y que las organizaciones inmediatamente han tomado medidas de evaluación e investigación en la revisión del fiel cumplimiento de protocolos. Priorizando Al ser humano, a la persona, al Deportista por sobre todas las cosas., Y especialmente…En la Familia.
Es ese ámbito, que, Como medio de Comunicación y en representación de todos nuestros medios, hacemos llegar a la familia, en estos difíciles momentos, un fraternal abrazo., y rezos por nuestro Joven deportista.
Añadimos, que en la competencia de Hoy, en la organización no han dado fiel cumplimiento a las normas contra el Covid, al permitir a competidora estar en competencia, colocando más sus deseos de logros que el bien común.
En esta publicación, no incluiremos imágenes por respeto a nuestro joven fallecido.