Aso, Hugo Villanueva para CRTV CHILE.

                   GENERACIÓN COMBATIVA.

El recorrido de la 109a edición del Tour de France, que se celebrará del 1 al 24 de julio de este año, ha sido presentado en el renovado y ya tradicional Palacio de Congresos de París ante miles de espectadores, entre los que se encontraban el defensor del título Tadej Pogačar, el plusmarquista de victorias de etapas Mark Cavendish y el bicampeón del mundo Julian Alaphilippe.

Los protagonistas del Tour han podido constatar de primera mano que, después de la Grand Départ de Copenhague, el trazado parece diseñado para fomentar la combatividad en todos los terrenos. Los aspirantes al Maillot Amarillo final entrarán en liza sobre todo en zonas de montaña como la Super Planche des Belles Filles en los Vosgos, el Col du Granon y el Alpe d’Huez como grandes joyas de la sesión alpina, y después en los Pirineos, en Peyragudes y Hautacam, donde los escaladores podrán dar el do de pecho.

La ceremonia acogió a nuevas invitadas, puesto que una parte del pelotón femenino acudió a la cita para asistir al nacimiento de la competición femenina, el Tour de France Femmes avec Zwift. La directora de la prueba, Marion Rousse, presentó un recorrido que dará comienzo el 24 de julio y que, en su primera edición, pondrá rumbo al este y finalizará el 31 de julio en la Super Planche des Belles Filles.

18/07/2021 – Tour de France 2021 – Etape 21 – Chatou / Paris Champs Elysees (108,4 km) - Patrouille de France