Hugo Villanueva, Para Canal del Ciclismo y Deportes CRTV CHILE.
Junto con agradecer a las marcas o sponsor que apoyan al Ciclismo y en CRTV, traemos las alternativas del Tour de France en su Etapa 9, recordando que mañana es día de descanso. en el Tour y uno de los 170 competidores , como Thibaut Pinot, declaró:
Me arrepiento de no haber arrancado antes, pero es fácil decirlo a todo pasado. En todo caso, yo he creído que podía ganar. Sin embargo, la subida final no era lo suficientemente dura para mis características; especialmente en los últimos tres kilómetros, donde había un falso llano que me ha obligado a poner el plato grande y ha roto mi ritmo. Ha sido en esos tramos en los que Jungels ha demostrado más fuerza que yo; más todavía después de toda la energía que yo había gastado para recortarle dos minutos justo antes.
Pese a todo, esta actuación sirve para refrendar mis buenas sensaciones. Me falta todavía un poco de gas. Lo de hoy es un buen signo porque muestra que mejoro poco a poco, y en la segunda y tercera semana vendrán etapas que me irán mejor todavía. Opiniones:
B.Jungles
T. Pogacar
W.Van Aert
SIMON GESCHKE: “EL MAILLOT DE PUNTOS ROJOS ERA MI OBJETIVO HOY”.
Hacerme con el maillot de puntos rojos era mi objetivo para esta etapa. Era más realista intentarlo hoy que en la alta montaña. Ya tenía cuatro puntos acumulados, así que me filtré en la escapada y traté de sumar más puntos durante el resto de la etapa. Me costó muchísimo conseguir los del último puerto, pero lo importante es que conseguí todos los puntos necesarios para ponerme líder de la clasificación de la Montaña. Es un honor conseguir el maillot de puntos rojos justo antes del día de descanso. Trataré de mantenerlo tanto tiempo como sea posible, pero sé que quedan muchos puertos por delante.
Cuando Bob Jungels y yo nos escapamos en el penúltimo puerto, estaba a punto de reventar. Tenía la energía justa para esprintar en la cima y ser el primero en la pancarta. Me descolgué bajando y pensé que la opción más inteligente era esperar a que me atrapara el grupo perseguidor. Luego ha resultado que Bob ha sido más rápido que el grupo en el descenso y el llano. Es el único error que he cometido hoy.
TADEJ POGACAR (UAE TEAM EMIRATES): «PUEDO CONFIAR EN MIS COMPAÑEROS».
Ha sido un buen día, con una actuación enorme de mi equipo que demuestra que puedo confiar en mis compañeros tanto como ellos confían en mí. Nuestro plan era evitar que hubiera batalla y mantener la situación bajo control en todo momento. El inicio de la etapa fue muy duro porque se marchó una escapada muy fuerte que además tardó bastantes kilómetros en formarse, pero a partir de ahí todo fue tal y como planeábamos. Estoy contento de llegar de amarillo al día de descanso. Tengo bastante confianza y me siento muy motivado de cara a la segunda semana.
BOB JUNGELS: “ESTA VICTORIA ES UNA ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE”.
Es difícil describir lo que siento ahora mismo. Si te soy sincero, estoy abrumado. Es fantástico conseguir una victoria así, corriendo como a mí me gusta. Venía al Tour de Francia para esto. Mi forma física estaba mejorando día a día y yo sabía que era posible lograr un triunfo así, aunque en las etapas anteriores me fuera imposible batir a los favoritos. Después de dos años tan duros, esta victoria es una alegría indescriptible.
Ha sido divertido. Me ha recordado mucho a mi victoria en Liège-Bastogne-Liège, que fue bastante parecida con Jelle Vanendert persiguiéndome y recortándome ventaja en las subidas. Iba recibiendo referencias desde el coche y seguí subiendo a mi ritmo, tratando de no reventar. Sabía que, si coronaba destacado, podía abrir hueco en el llano y el descenso. En los últimos kilómetros, lo di todo.
Hay una gran diferencia entre estar en la pelea y ganar la etapa. Hoy tomé todos los riesgos necesarios para imponerme y lo conseguí. Quiero dar las gracias a mi equipo, para el que este triunfo significa muchísimo después de todas las dificultades de los últimos días; también a todos los que han tenido fe en mí durante los últimos años. Porque ha habido personas como Andy Schleck que han estado ahí apoyándome siempre, confiando en mis posibilidades, y me alegro de haber demostrado que tenían razón.