TOMÁS DE GAVARDO SE MANTIENE SÓLIDO ENTRE LOS PRIMEROS 51 EN EL DAKAR.

Compartir:

Hugo Villanueva, Para Canal de Deportes CRTV CHILE.

-El de Huelquén compite además en la serie Junior y en Rally 2 (particulares) junto a otro chileno, John Medina, quien también está firme en la carrera.

SANTIAGO / SHUBAYTAH /ARABIA SAUDITA / 10 de enero de 2024.- En el primer cuarto del total de 12 etapas del Dakar 2024, el piloto Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team), se acerca a lo que se propuso para esta competencia: estar entre los 50 mejores. Este miércoles acortó la distancia en una de las tres categorías donde se inscribió: la Junior, donde está en el tercer lugar y a solo 1 minuto 18 segundos del nuevo líder, el chino Fang Xiangliang.

El puntero absoluto en Junior hasta antes de la largada de la Etapa 5, el polaco Konrad Dabrowski, sufrió un desperfecto mecánico en el kilómetro 12 del total de 118, logrando reparar la máquina para llegar tercero a la meta del día, dejando en la primera posición a Xiangliang con 1 hora 51 minutos 31 segundos. Lo escoltó De Gavardo a 2 minutos 33 segundos y Dabrowski arribó a 3:25’15”.

Este resultado del día le permitió tanto al chino como al chileno igualarse con el polaco que les llevaba una ventaja amplia hasta este martes, pero el Dakar nunca es seguro. Ahora en la general el asiático encabeza las posiciones con 19 horas 43 minutos 55 segundos. Lo sigue el europeo a solo 18 segundos y el chileno (3°) a 1 minuto 18 segundos. Los tres son los únicos inscritos en la serie Junior.

En la general de las Motos, el de Huelquén está en la posición 51°, luego de llegar 56° en la etapa. Por su parte, el también chileno John Medina (XRaids Experience) aparece 92° en la total, tras terminar la jornada en el puesto 87°.

En la otra subcategoría, la Rally 2, para pilotos particulares, con un centenar de inscritos, Tomás de Gavardo se ubica en el puesto 32° a 4 horas 40’51” del francés Rumain Dumontier. En tanto que John Medina está 71° a 09:19’37” del líder.

En la Etapa 6 de este jueves los pilotos se enfrentarán a las 48 Horas Chrono, que será la prueba más importante del evento de este año, donde los competidores estarán divididos en 7 campamentos, aislados, sin comunicación ni asistencia exterior. En los dos días recorrerán un total de 835 kilómetros, de los cuales 626 serán de especiales. La acción se reinicia el viernes por la mañana a las 7:00 horas, donde completarán la etapa de regreso a Shubaytah y un día de descanso muy necesario en Riad el sábado.


Compartir: