TOMÁS DE GAVARDO: “EL MOUNTAINBIKE QUE LLEVA EL NOMBRE DE MI PADRE

Compartir:

SERÁ LA MEJOR CARRERA DE LAS NUEVE EDICIONES”

Más de 1.500 mountainbaiker hombres y mujeres de todas las edades tomarán parte este domingo 1 de octubre en el “IX Mountainbike Carlo de Gavardo” que conmemora al excampeón mundial de motociclismo de rally cross country y premio al Fair Play otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1996.

 La masiva y familiar prueba fue creada por el propio piloto en 2013, convirtiéndose en un gran desafío para deportistas aficionados y profesionales, que contempla tres distancias: recreativa familiar (de 15 kms), media dificultad (25 kms) y dificultad avanzada (45 kms).

El certamen ciclístico, que ya es una tradición entre los aficionados y amantes de las bicicletas de montaña, fue lanzado este jueves 28 en pleno corazón de Santiago Centro (Bandera 46), en el frontis de la Gobernación de Santiago, encabezado por el propio gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; acompañado por la Ministra (S) del Deporte, Antonia Illanes; la delegada presidencial del Maipo, Fabiola Freire; el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; deportistas y la familia de Carlo de Gavardo, encabezado por sus hijos Tomás y Matteo, y el abuelo, Giorgio de Gavardo.

El noveno evento se disputa una vez al año en Huelquén, comuna de Paine, partiendo desde el estadio Caupolicán de Huelquén y siguiendo por caminos de tierra y huellas del fundo La Vacada de la familia De Gavardo, donde Carlo (1969-2015) fue el fundador del certamen en 2013 con el fin de dejar un legado deportivo al aire libre, respetando el medio ambiente y la naturaleza.

 El objetivo de la organización, encabezada por Tomás de Gavardo y su hermano Matteo, es conseguir que cada año se unan más participantes en torno a la naturaleza, el campo, las empresas PYMES de la provincia del Maipo, los artesanos y los artistas rurales que muestran sus productos en el estadio Caupolicán en una atractiva fiesta costumbrista.

 Durante las tres distancias de las pruebas se unen 6 predios donde los deportistas disfrutan de la vegetación, árboles y fauna nativos en una disciplina que no produce impacto en la naturaleza, pues se desarrolla por caminos y huellas donde antes pastaban los animales de la zona de Huelquén.

 El evento se realiza cada año en primavera, donde este domingo 1 de octubre se esperan temperaturas agradables entre los 11° y 22° que invita a participar a cientos de deportistas en la carrera de mountainbike más grande de Chile.

 

Los auspiciadores que hacen posible este importante evento deportivo-familiar son: Scott, Municipalidad de Paine, Gobierno de Santiago, Consejo Regional de Santiago, Lucano Rent a Car, Gatorade, Clínica Meds, Bel Ray, Motor Doo, Carozzi, Shimano, Turistik, VitaminLife, Frutos Secos y Eucerin.

 

DECLARACIONES:

Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: “Carlo era un amante del deporte, de su tierra y de su patria y este torneo tiene el objetivo de relevar su legado para que todos quienes participen se empapen de su entusiasmo, tal cual lo experimenté en la versión pasada cuando me atreví a correr 25 kilómetros por senderos maravillosos, con distintos niveles de dificultades. El Mountaibike Carlo de Gavardo es una fiesta inolvidable”.

 

Ministra (s) del Deporte, Antonia Illanes: “Esta actividad que se desarrolla con tanto esmero y pasión recuerda a una figura histórica del deporte chileno: Carlo de Gavardo. Figura consular, querida y respetada a través de todos los tiempos por lo que significó su valiosísimo aporte al desarrollo de todas las disciplinas, pero siempre poniendo por delante los valores que releva la vida deportiva”.

 

Florencia Monsálvez, ganadora 2022 de los 25 kms y campeona Panamericana Sub 17: “Soy la deportista que triunfó en la categoría general de los 25 kilómetros el años pasado. Desde chica que compito en esta carrera que es muy atractiva y respetada por las dificultades que tiene. Ahora me inscribí en los 45 kilómetros. Lamentablemente, no estaré en los Juegos Panamericanos por mi edad (16 años), ya que hay que tener sobre 17, pero igual voy a apoyar a la selección”.

 

Tomás de Gavardo, organizador MTB Carlo de Gavardo: “Esta novena versión de la prueba contará con participantes de varios países, como de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Canadá, España y obviamente de Chile. El circuito tiene un piso impecable luego de las lluvias caídas, así que será una gran carrera, quizás la mejor de todas”.

9° MOUNTAINBIKE CARLO DE GAVARDO

https://mtbcarlodegavardo.cl/


Compartir: