Tomás Barrios (147 ATP) se despidió del Australian Open tras caer en la primera ronda en sets corridos por 6-7(5), 1-6 y 1-6 ante el japonés Taro Daniel (120 ATP).

Hugo Riquelme

El primer set fue bastante parejo, con un Barrios jugando a buen nivel pero sin lograr incomodar demasiado a Daniel, quien estuvo firme con su servicio. Sin quiebre, el parcial se definió en el tie break, instancia donde el chillanejo llegó a estar 5-1 arriba. Lamentablemente, el tenista nacional no pudo sostener la ventaja ante el japonés, quien ganó 6 puntos seguidos para quedarse con el set.

Esa derrota en el primer parcial marcó el trámite del partido, al punto que en el segundo set, Daniel quebró tres veces seguidas el saque de Barrios, para llevarse el parcial por un claro 6-1.

El tercer set nuevamente tuvo como dominador al japonés, quien logró concretar dos quiebres a su favor, para marcar otro 6-1 y clasificar a la segunda ronda.

Con lo realizado en Australia, Barrios subirá hasta el lugar 139 del mundo, aproximadamente, quedando como el número 2 de Chile.

Para la próxima semana, el tenista nacional se encuentra anotado en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde espera seguir sumando puntos para acercarse al Top 100 del ranking mundial.