Embarcación “Tsunami”, timoneada por Rodrigo Ducasse, pasó del segundo al primer lugar en el torneo que reúne a un centenar de navegantes en la bahía de Algarrobo. Segundo marcha el campeón nacional “New Wave”, de Pablo Herman, y tercero, “Andare Facile” de Diego González.

El mejor extranjero es el “Argentina” del medallista olímpico Javier Conte, sexto en la tabla provisional del certamen, que se extenderá hasta el domingo 12.

Encabezadas por “Tsunami” de Rodrigo Ducasse, las tripulaciones chilenas están protagonizando una destacada participación, ocupando los cinco primeros lugares en el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se está disputando en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), reuniendo a un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile.

El torneo náutico internacional más importante del año completó tres regatas en la segunda jornada de competencia, totalizando seis pruebas (tres se desarrollaron el jueves), en las que “Tsunami”, tripulado  por Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto a Pedro Vera, ha mostrado la mayor regularidad, sumando 11 puntos negativos, lo que le permitió pasar del segundo al primer peldaño de la tabla provisional.

Segundo se ubica el flamante campeón nacional “New Wave”, de Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes (-17), y tercero, “Andare Facile”, de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal (18). Les siguen “Morenita” de Vernon Robert (-22) y “La Negra” de Alfredo Urzúa (29). Sexto, y mejor extranjero en el certamen, marcha “Argentina” del medallista olímpico de 470 Javier Conte, con Mario de Jesús, Ignacio Giamonna y Otto Silvestri (-30), mientras que el brasileño “Three Musketeers”, de Alberto Guarischi, Mauricio Santacruz, André Guarischi y Julio Falcao va séptimo (-32).

Cabe destacar que los actuales líderes, “Tsunami”, “New Wave” y “Andare Facile” son también punteros de la división Corinthians, reservada a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales.

La competencia por el cetro regional de la especialidad se extenderá hasta el 12 de diciembre, siempre con largadas desde el mediodía. La premiación está programada para el domingo, a las 16.30 horas.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de un millar de barcos construidos en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur.