Suzuki Climbing Tour 2023 comienza a definir a sus campeones y estrena nuevas rutas en la 5ª fecha en la Hacienda Picarquín.

Compartir:

Hugo Villanueva, Para canal de Deportes CRTV.

La penúltima jornada 2023 espera a 800 atletas, entre expertos que comienzan a jugarse el título de la temporada y aficionados que disfrutarán del senderismo en familia.

La penúltima fecha de la temporada del Suzuki Climbing Tour, el circuito de ascensos más importantes del país, con 15 años de historia fomentando el deporte al aire libre y el cuidado de la naturaleza, promete ser una de las más entretenidas y bellas del año.

Bajo el acostumbrado escenario natural que siempre presenta la Hacienda Picarquín en el sector de San Francisco de Mostazal, los 800 deportistas que se esperan para la fecha se encontrarán con una gran novedad que hará que la jornada sea inolvidable y es que la organización estrenará nuevas rutas para todas las categorías que implicarán nuevos e intensos desafíos. 

“Es una fecha clásica de nuestro Suzuki Climbing Tour, pero en esta ocasión vamos con rutas totalmente renovadas, con Trail de 21 kilómetros, en la categoría Cumbre serán 14k en total, pero 9k serán de subida y cronometrados, quedando 5k de bajada sin crono. Tendremos, además, el Trekking familiar de 6,5k para quienes se están iniciando en el senderismo y por supuesto las actividades para los más pequeños, como el Climbing Kids, y toda la familia, en el campamento base que tendrá muchas prestaciones. El llamado a todos es a inscribirse y participar, ya que el trazado es realmente bueno y lindo para todos los amantes del deporte al aire libre”, comentó Fernando Demaría, gerente general de Demaría Marketing Deportivo. 

En lo deportivo, será una fecha muy importante para el actual campeón de la Cumbre, Pablo Báez -seleccionado nacional de Trail y 5º en la Maratón de Viña del Mar- y su defensa del campeonato que lo tiene disputando codo a codo el liderato del Tour con Cristián Herrera, ambos igualados en carreras ganadas, a dos fechas del final. 

“Será un circuito nuevo y más exigente, ya que la cumbre tendrá más distancia y desnivel. Llegaré con el ritmo de la maratón de Viña del Mar que espero me ayude a correr fuerte para quedarme con la fecha y dejar atrás los segundos lugares de las fechas anteriores. La disputa estará bien fuerte con Cristián Herrera y con los demás, que están en alto nivel”, anticipó el seleccionado nacional de Trail, Pablo Báez.


Compartir: