En un emotivo partido en la cancha del coliseo Iván Vassilev Todorov de Cali tuvo lugar otro partido del grupo A del balonmano femenino en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde Chile se impuso a México por 36 a 29.

El marcador lo abrieron las mexicanas, pero pronto se vieron superadas por las chilenas que tomaron ventaja de 4 goles siendo muy efectivas en transformar sus oportunidades de anotación. Cabe destacar la brillante actuación de la arquera Contreras, quien con sus atajadas fue vital para mantener la ventaja de la selección chilena, despertando los elogios de los asistentes.

El conjunto mexicano reaccionó sobre el cierre del primer tiempo, acortando la distancia y cerrando el marcador 14-10 a favor de Chile.

El segundo tiempo no fue menos entretenido, ya que México se volcó con todo al ataque en busca de recortar distancia y acercarse al empate, estrategia arriesgada que contuvieron muy bien las chilenas con orden y transiciones rápidas, lo que le sirvió al equipo no sólo para mantener la distancia sino además para ampliar la ventaja e imponerse en el juego.

Declaraciones:
«Hemos trabajado mucho para lograr esto, ayer estuvimos muy desconcentradas pero hoy pudimos reaccionar y mejorar para ganar»
Antonia Contreras – Arquera de la selección Chile.

“Cometimos errores y aciertos, sabíamos que Chile era un rival difícil pero tenemos la cabeza en alto para ya pensar en el partido contra Colombia”
Gemma Leal – Lateral izquierda de la selección México.

Ver competencia