Ruy Barbosa sólo piensa en el triunfo para la sexta fecha del GNCC de Estados Unidos.

Compartir:

SANTIAGO / CRAWFORDSVILLE / INDIANA / Estados Unidos / 26 de abril de 2024.- Con la mente puesta en el primer lugar y en una largada óptima saldrá a correr este domingo 28 el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) por la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos que se disputará en el circuito Hoosier de 10 millas (16.090 metros) en la localidad de Crawfordsville, Indiana, entre las 13:00 y 16:00 horas de Chile.

El piloto nacional ha ido de menos a más desde el comienzo de la temporada del certamen más duro y largo de moto enduro del mundo que partió en febrero, logrando hasta ahora dos décimos lugares y tres sextos, que lo tienen en la quinta posición del ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc con 67 puntos, al igual que el estadounidense Jesse Ansley. El líder del torneo es el norteamericano Grant Davis con 131.

Barbosa, de 25 años, volvió a la pista en febrero luego de seis meses en recuperación por la fractura del peroné izquierdo y el corte del tendón de Aquiles de la misma pierna, lesiones que sufrió justo cuando se encontraba luchando por la corona de su categoría y era el favorito de la serie 250cc.

“Estoy físicamente mejor preparado, cada vez con mayor potencia. Lo más importante es sumar puntos y hacer una mejor carrera para lograr un triunfo. Las condiciones climáticas en Crawfordsville son siempre raras y con mucho viento. Vamos a ver qué nos espera, pero la carrera es igual para todos. Espero lograr lo mejor de mí, independiente de las condiciones, y en lo posible ganar”, manifestó el piloto tras 10 horas de viaje en su motorhome entre Salisbury (Carolina del Norte) y Crawfordsville.

La prueba se disputará en un sector de bosques por un recorrido con senderos complejos y colinas onduladas sobre un piso húmedo por las lluvias anunciadas para este viernes y sábado, que provocará zonas de barro en un domingo que tendrá además mucho viento.

El ranking de la categoría XC2 es: 1° Grant Davis (USA-KTM) con 131 puntos, 2° Angus Riordan (Australia-KTM) con 117, 3° Joshua Toth (USA-Honda) con 93, 4° Liam Draper (Nueva Zelanda-Yamaha) con 91, 5° Ruy Barbosa (Chile-Honda) y Jesse Ansley (USA-Kawasaki), ambos con 67, 7° Cody Barnes (USA-Honda) con 66 y 8° Thaddeus Duvall (USA-Kawasaki) con 65 unidades.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

image-10
Psicología Deportiva

Compartir:

Deja un comentario