Este domingo se realizó una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, con el Team Chile logrando 15 medallas.

A continuación revisamos el resto de los resultados nacionales de este día. Los medallistas nacionales puedes revisarlos en nuestra cobertura especial.

BADMINTON

Este domingo comenzaron las competencias individuales, tanto en damas como en varones.

Por la competencia femenina, Rosa Quilodrán cayó por 10-21 y 12-21 ante la peruana Namie Miyahira, quedando eliminada en la ronda de 32.

En varones, Benjamín Bahamondez no necesitó jugar para avanzar a la ronda de 16, ya que su rival, el boliviano Ignacio Galarza, no se presentó al partido.

HANDBALL

El equipo femenino de handball sigue firme en su búsqueda de una medalla en estos Juegos. Las «Lobas» vencieron por un holgado 48-17 a Perú y este lunes jugarán ante Venezuela.

BOWLING

El equipo nacional, conformado por Jesús Borgueaud y Patricio Bórquez, se despidió de la competencia de dobles varones. Cumplidas las dos series clasificatorias, la dupla nacional terminó en el lugar 14 con un total de 2132 puntos y sin opciones de avanzar a las semifinales.

BOXEO

Este domingo debutaron las competidoras nacionales en los Juegos. Lamentablemente, las dos representantes chilenas sufrieron derrotas.

En los cuartos de final del peso mosca damas, Kimberly Sandoval cayó por 0 pintos contra 5 ante la guatemalteca Aylin Jamez.

Por su parte, en el peso pluma damas, Tamara Maturana se despidió en cuartos de final tras perder de manera estrecha (2 puntos contra 3) ante la colombiana Omailyn Alcala.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Este domingo fue el turno de las mujeres en la gimnasia artística, jornada en la que se disputaron el all around individual y la competencia por equipos.

El equipo femenino terminó en el cuarto lugar con un total de 174.05 puntos mientras que en el all around la mejor nacional fue Sofía Casella, quien terminó en el lugar 11 con 44.70 puntos y que, además, clasificó a la final de la viga de equilibrio.

También avanzaron a las finales por aparatos, Franchesca Santi (suelo y asimétricas) y Bárbara Achondo (suelo).

SQUASH

El dobles femenino logró avanzar a la ronda de semifinales en el squash. Anita Pinto y Giselle Delgado derrotaron por 11-5 y 11-3 a las bolivianas Andrea Fuentes y Natalia Arancibia. Este lunes, las nacionales enfrentarán a Guatemala por el paso a la final.

Los varones, en tanto, se despidieron en cuartos de final. Jaime Pinto y José Gallegos cayeron por 5-11 y 3-11 ante los colombianos Andrés Herrera y Juan Vargas.

VÓLEIBOL

El equipo masculino logró este domingo su clasificación a la ronda de semifinales manteniendo su invicto.

Chile debió extremar recursos para vencer por 24-26, 25-20, 25-23, 28-30 y 16-14 a República Dominicana.

Este lunes, el equipo nacional buscará su paso a la final ante Perú, a partir de las 18:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Juegos Bolivarianos
Foto: Archivo Team Chile