Pedro Burns está en Canadá para competir en una nueva fecha de la Enduro World Series
Pedro Burns está en Canadá para competir en una nueva fecha de la Enduro World Series

Un poco más de un mes duró el receso de la competencia de enduro más importante del mundo, el Enduro World Series (EWS), que este fin de semana está de regreso en Whistler, Canadá, donde se correrá la cuarta fecha de la temporada.

El atleta nacional Pedro Burns buscará situarse dentro de los primeros lugares de su categoría, por lo que ya se encuentra en tierras canadienses entrenando y aclimatándose para disputar una de las paradas preferidas del certamen, que propone un circuito empinado y muy técnico.

Recordemos que Burns sufrió un fuerte accidente el año pasado, razón por la que no pudo terminar el EWS 2021. Desde esa fecha, colocó toda su energía en una larga recuperación y luego en un exhaustivo periodo de entrenamiento para ir tras una mejor posición en el ranking mundial.

Para la primera parte de la temporada, el atleta de Red Bull viajó meses antes a Europa para adaptarse al estilo de competición mundial, y ahora ya se encuentra en Canadá para replicar este mismo proceso de ajuste.

Estoy muy contento de estar de vuelta. Creo que esta temporada sí podré avanzar en concretar mis objetivos, pero para ello estoy entrenando intensamente mi físico y mente antes de cada competencia, ya que el nivel de este año es muy alto y los circuitos son muy exigentes”, comentó el ciclista.

Luego de esta fecha, la competencia se trasladará a Estados Unidos donde se correrán dos fechas para luego terminar en Europa con una fecha en Suiza y Francia.

Nota y foto: Comunicado de Prensa