Pablo Quintanilla se instaló en lugares de podio de la categoría motos del Dakar, luego de que este miércoles, en la antepenúltima etapa del Dakar, lograra el puesto 13, pese a una penalización de 1 minuto.

Quintanilla finalizó la especial de 375 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 32 segundos, quedando a 8 minutos y 5 segundos del triunfador del día, el australiano Toby Price.

En la general, «Quintafondo» sube al segundo lugar a solo 5 minutos y 41 segundos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren, pese a que el piloto nacional sufrió una penalización de 1 minuto debido a que superó la velocidad límite en una zona no permitida.

En tanto, César Zumarán terminó la etapa en el lugar 84, con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 56 segundos mientras que el debutante John Medina ocupó el puesto 80, registrando un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 17 segundos.

De esta manera, Medina sube al lugar 73 de la tabla general mientras que Zumarán también sube posiciones, ubicándose en el puesto 77.

A estos resultados se suma lo realizado esta jornada por José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera, quienes llegaron a la meta en los lugares 24 y 37, respectivamente.