Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos 

Compartir:

El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en el Road América SpeedTour en Wisconsin, donde logró importantes puntos que le permiten acercarse a los líderes del campeonato.

Una productiva segunda fecha de la Fórmula Regional Américas tuvo el piloto nacional del equipo Velox USA/Speed Factor Nicolás Ambiado, quien fue parte de la Road América SpeedTour que se corrió en Wisconsin (EE.UU.) y que contempló tres carreras,

El chileno multicampeón de karting y con una vasta experiencia internacional pese a su corta edad, inició el fin de semana de gran manera con puestos de punta en los Test,  en la Práctica Libre y con un 3º puesto en la Qualy.

En pista logró 2 podios, terminando en la tercera posición en las Race 1 y 2, sin embargo, una penalización de 5 segundos por partida fallida en la segunda de ellas, le costó bajar a la 4ª posición en los resultados oficiales entregados posterior a la ceremonia de premiación,

En la Race 3, Ambiado cruzó la meta en la 7ª ubicación en una carrera que estuvo marcada por la constante lucha por posiciones y un Safety Car que duró gran parte de los giros hasta el final, dejando al corredor santiaguino sin posibilidad de escalar más puestos.

En la la Race 1, Ambiado dio muestra de solidez para dar pelea durante toda la carrera, evitando ser sobrepasado y luchando por alcanzar a Patrick Woods y Titus Sherlock, los dos primeros lugares y líderes del campeonato, quienes cruzaron la meta a solo milésimas de distancia de Ambiado. La misma situación ocurrió en la Race 2, con el chileno batallando toda la competencia hasta instalarse en el podio en el tercer lugar, pero la penalización posterior a la premiación lo privó de los puntos por el tercer puesto.

Nicolás Ambiado logró sumar importantes puntos para el campeonato de pilotos de la FR Américas, certamen FIA que entrega unidades para Superlicencia a los mejores de la temporada. De esta manera, el chileno avanzó hasta la 6ª posición de la tabla global que encabezan Patrick Wood, Ryan Shehan y Titus Sherlock.

“Fue un buen fin de semana, con carreras intensas, siempre cerca de los líderes del campeonato y sumando puntos muy importantes. Lamentablemente, una penalización de cinco segundos en la Race 2 me bajó del podio, pero todo es experiencia y aprendizaje, lo importante es que demostramos que tenemos auto y conducción para disputarle el campeonato a los punteros”, comentó Nicolás Ambiado desde Estados Unidos.


Compartir:

Deja un comentario