Nicolás Ambiado ganó con clase en la 3ª fecha del campeonato de Karting Rotax Max Challenge.

Compartir:

Intensa fue la competencia denominada “Mini Sudamericano” por la participación de 125 pilotos de seis países de la región.

Crédito Fotos: Prensa RMC

MARÍA PINTO / Región Metropolitana/ 11 de mayo de 2024.- En una jornada espectacular con la participación de 125 pilotos de seis países se disputó la tercera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en el kartódromo Las Perdices de María Pinto, donde la gran figura fue el juvenil piloto Nicolás Ambiado, quien se adjudicó el triunfo en la categoría principal superando al peruano Gustavo Michelsen, quien lideró la mitad de la carrera final.

Las ocho pruebas que contemplaron el programa tuvieron un alto nivel competitivo por la presencia de 26 pilotos provenientes de Argentina (14), Brasil (1), Colombia (1), Ecuador (2), Perú (8) y Chile (99), quienes se están preparando en vista al Torneo Sudamericano Rotax Max Challenge que se disputará en el mismo circuito de María Pinto entre 26 y 28 de septiembre.

Sin lugar a dudas una de las mejores carreras fue la de la serie DD2 Senior, la más rápida del certamen, donde Nicolás Ambiado sacó a relucir toda la experiencia que ha adquirido en 10 años de competición pese a sus 16 años de edad, quien paralelamente está corriendo en la Fórmula Regional de las Américas en Estados Unidos donde ocupa el sexto lugar en el ranking.

Ambiado, Tomás Mercado y Gustavo Michelsen partieron ocupando los primeros lugares, pero en el cuarto giro, cuando peleaban la punta los dos chilenos, se toparon y quedaron marginados a lugares secundarios, pasando a liderar el limeño Michelsen, quien  estuvo en la punta hasta tres giros antes del final. Ubicado en la tercera posición, Ambiado sobrepasó a Mercado para quedar segundo y en un par de giros más al circuito de 1.667 metros, adelantó ajustadamente en una curva al peruano para apoderarse del segundo triunfo consecutivo en el torneo Rotax Max Challenge.

“Estoy en un buen momento de mi carrera realizando un trabajo físico bien supervisado y con una dieta precisa que me tiene bien físicamente. Además, estoy con un buen ritmo de carrera tanto en el torneo Rotax Max como en la Fórmula Regional de las Américas, donde en una de las fechas obtuve el tercer lugar hace tres semanas. Mi objetivo es avanzar en ese campeonato y ganar el Sudamericano de septiembre acá en Chile”, comentó Nicolás Ambiado de 16 años.

Los otros ganadores de la tercera fecha fueron: Héctor Ramírez (DD2 Súper), Bruno Miranda (Micro Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Vicente García (Junior Max), Diego Salas (DD2 Rookie), Gustavo Michelsen (Perú-DD2 Master) y Diego Portel (DD2 Senior).

La cuarta fecha del torneo Rotax Max Challenge de Chile se efectuará el sábado 15 de junio en el mismo circuito Las Perdices de María Pinto, ubicado 61 kilómetros al poniente de Santiago.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.


Compartir:

Deja un comentario