Con la definición en seis categorías arrancaron este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Salto 2021, que se disputaron en las dependencias del Santiago Paperchase Club, organizados por la Federación Ecuestre de Chile y la Comisión de Salto de la Fech.

La siempre impecable pista del club capitalino fue testigo de las fases previas y finales en las categorías Caballos Fogueados, Segunda Categoría, Prejunior, Senior, Mini Children y Pre debutantes.

El experimentado jinete Rodrigo Lerena al mando de «Pretty Woman» se quedó con el primer lugar en Caballos Fogueados, transformándose de esta manera en una de las figuras de todo el concurso. El triunfo fue muy especial para Lerena, quien tuvo este domingo tuvo su revancha luego que obtuviera durante las dos versiones pasadas el segundo lugar en esta categoría.

Carolina Gómez fue otra de las figuras del certamen tras obtener el primer lugar en Segunda Categoría.

En senior, en tanto, los aplausos fueron para el jinete local Nicolás Imschenetzky y «Good Line Valmar», quien se impuso en una reñida definición a Jorge Covarrubias y «Referi» de Valdivia de Paine.

El talento joven también brilló en este certamen con los triunfos de Lucía Medina en Pre junior; Valentina Meynet en Mini Children y Lorena Satek en jinetes Pre Debutantes.

Como siempre ocurre, el Santiago Paperchase Club ofreció de manera impecable sus instalaciones y fue el escenario ideal para esta competencia, que abrió el programa de los Campeonatos Nacionales de Salto 2021.