Este viernes se disputó la segunda ronda del Abierto de Chile, torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica y que se juega en la cancha del Sport Francés, destacando entre los nacionales los nombres de Mark Tullo, Phillipe Guidi y Lukas Roessler.
Tullo se ubica en el cuarto lugar de la tabla general gracias a una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo el par, tras un recorrido con cinco birdies y solo un bogey, pese a que el mismo jugador reconoció no estar tan contento con lo realizado en esta jornada, indicando que «saqué el resultado por conocer tanto el club y la experiencia que tengo de jugar acá, conociendo los lugares donde se puede errar y donde no.».
Quien tuvo una espectacular subida en la clasificación fue Phillipe Guidi. El golfista nacional timbró una ronda de 67 golpes, 5 bajo el par, para subir nada menos que 21 lugares e instalarse en la quinta posición.
También destacó en esta jornada la figura de Lukas Roessler, quien cerró una ronda de 66 golpes, 6 bajo el par, lo que le permitió subir 55 lugares para colocarse en el puesto T13 de la tabla general.
Otros tres golfistas nacionales lograron superar el corte del torneo: Matías Domínguez (T33), Benjamín Alvarado (T44) y Benjamín Saiz-Wenz (T44).
Finalizado el segundo día de competencia, el líder continua siendo el argentino Alan Wagner, quien hoy realizó una ronda de 69 golpes, 3 bajo el par.
Este sábado la jornada comienza a las 10:20 hrs. La entrada al público es completamente gratuita y quienes asistan deben portar su pase de movilidad, además de respetar las normas sanitarias indicadas por la organización del evento.