Un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile, competirán  y destacan el medallista olímpico trasandino Javier Conte y el nacional Alberto González, séxtuple campeón de Lightning y siete veces medallista panamericano.

Este miércoles se realizó la Ceremonia Inaugural y la Regata Preparatoria.

Este jueves al mediodía comenzará en nuestro país el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, el torneo náutico internacional más importante del año, que tendrá lugar en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación como lo indicamos de un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile. El evento, que inició sus actividades este miércoles con la Ceremonia de Inauguración y la regata preparatoria, se extenderá hasta el domingo 12, con un total de doce regatas y un máximo de cuatro pruebas diarias, con largadas desde el mediodía.

La competencia por el cetro regional de la especialidad reúne a los más destacados veleristas oceánicos del subcontinente, entre los que se cuenta el medallista olímpico Javier Conte, de Argentina, bronce en la categoría 470 en Sydney 2000 y doble medallista panamericano de Lightning (oro en 2015 y 2019), quien estará al timón del velero “Argentina”; además del cinco veces campeón mundial (en Snipe y J24) y triple medallista panamericano Mauricio Santacruz, de Brasil, al mando de “Three Musketeers”.

En tanto, la representación nacional estará encabezada por “New Wave”, tripulado por Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes, que acaba de conquistar el Campeonato Nacional en ese mismo escenario. También estarán el séxtuple campeón mundial de Lightning y siete veces medallista panamericano, Alberto González; los seleccionados olímpicos chilenos Benjamín Grez, Diego González, Francisco y Andrés Ducasse; el ex campeón Mundial de Lightning Cristian Herman, el múltiple ganador de la Regata de Chiloé Pablo Amunátegui y el medallista continental Felipe Robles.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de un millar de barcos construidos en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur.

PROGRAMA CAMPEONATO SUDAMERICANO SANTANDER J/70 CHILE 2021

Club Sede: Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

JUEVES 09 DE DICIEMBRE

10:00   Reunión de timoneles

12.00   Largada 1ª regata

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

12.00   Largada 1ª regata

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

12.00   Largada 1ª regata

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

12.00   Largada 1ª regata

16.30   Ceremonia de Premiación.