Campeonato Nacional de Pista y Catherine «Annie» Carey.
Más de 70 atletas acudieron en masa a Miramar, Florida, el fin de semana pasado para participar en el Campeonato Nacional de Pista y Campo de los Juegos Paralímpicos de EE. UU. 2022.
Muchos de los atletas que asistieron habían ganado al menos una medalla Paralímpica, pero la estrella más grande del fin de semana podría haber sido Catherine “Annie” Carey, quien aún no se ha graduado de la escuela secundaria.
La joven de 17 años de Boise, Idaho, estableció un nuevo récord mundial femenino de salto de longitud T44 con una distancia de 4,81 metros. El récord anterior había sido de 4,49 metros, y Carey saltó más que esa distancia en cuatro de sus seis intentos en la competencia. Terminó rompiendo oficialmente el récord en tres ocasiones diferentes, con el salto de 4,81 en su quinto intento.
“Vine aquí con la esperanza de romperlo de nuevo, así que estoy muy emocionado por eso”, dijo Carey a USParaTrackandField.org. “Tomaré lo que hice hoy y lo usaré (para aprovechar) mi consistencia en los enfoques de carrera y la altura en el aire para llegar a las competencias el próximo año”.
Después de establecer ese récord el viernes, Carey compitió en los 100 y 200 metros el sábado. Ganó los 100 por más de 2,5 segundos y estableció un nuevo récord de América en los 200 T44 con un tiempo de 28,19.
Un año después de los aplazados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y con el aplazamiento de los campeonatos mundiales previstos para 2022 en Japón hasta 2024, algunos de los mejores estadounidenses optaron por descansar esta temporada. Para muchos de los atletas que compitieron en Miramar, las nacionales de este año fueron su mayor competencia de la temporada.
Las circunstancias únicas significaron que se trataba de ciudadanos no tradicionales en muchos sentidos. Sin embargo, una forma en que la competencia se sintió familiar fue en las actuaciones destacadas de algunos de los nombres más importantes de EE. UU.
Richard Browne Jr., que ganó una plata en los 100 metros T64 en los Juegos de Londres 2012, estableció un nuevo récord mundial en la misma carrera con un tiempo de 10,53.