Los Larraín en la cima mundial del Endurance

Compartir:

A pocos días de cumplir tres meses del histórico triunfo, la familia Larraín es destacada a nivel internacional.

La Federación Ecuestre Internacional publicó el pasado miércoles 21 de febrero una entrevista al jinete Young Rider de Enduro Ecuestre, Vicente Larraín, ganador de un oro categórico en el PANAM 2023. Hoy, junto a su yegua HF Eva, es uno de los protagonistas de un acontecimiento histórico sin igual en la historia ecuestre de Chile. Sin embargo, pocos saben de la anécdota detrás del logro del jinete, una repleta de orgullo para la familia, con los tres hermanos logrando icónicos triunfos, añadiendo un toque sentimental al relato.

Hace exactamente 3 meses, Larraín conversaba con La Federación Ecuestre Nacional, ad portas de participar en lo que sería hasta ese momento, una instancia para demostrar la calidad de los jinetes nacionales en la disciplina.

En ese entonces, el jinete comentaba: “Hemos estudiado a los rivales preparando una carrera en conjunto (…) conocer a la perfección es lo que hace la diferencia a un buen binomio”, y hoy la Federación Ecuestre Internacional destaca “Cruzar finalmente la línea de meta en primer y segundo lugar con mi hermana, es algo que nunca olvidaré”, destacando de esta manera el viaje de los hermanos en pocos meses y reconociendo el enorme trabajo del equipo chileno de Endurance en este acontecimiento para el recuerdo.

Vicente Larraín es solo uno de los tres hermanos que aseguró la presea en el Panamericano, pues sus hermanos Amelia Larraín (plata en Young Riders individual) y Cristóbal Larraín (oro por equipos) también fueron protagonistas de la odisea, que dejó a Chile en lo más alto de la disciplina a nivel mundial, con miras a la consecución de una medalla en el mundial endurance. “La mejor parte del enduro es poder competir con mi familia y convertir este deporte en uno familiar», comentó el YR a FEI.

Al llegar a la meta, los hermanos Young Rider, Amelia y Vicente, estaban a la par, a pocos metros de conseguir lo que sería el triunfo más importante de la disciplina en su historia. Ante la emoción de los espectadores al ver dos de sus cinco jinetes de la categoría, los hermanos tenían claro el panorama: cruzar de la mano la línea de llegada, y dejar para el recuerdo nacional un orgulloso momento plasmado de hermandad, fiel a la esencia de la disciplina.

Con dos de los hermanos Larraín asumiendo el papel de campeones panamericanos, Cristóbal, el tercero y más grande de los tres en competencia, esperaba ansioso su medalla de oro por equipos, al formar parte del “Team” galardonado de la competencia. La historia tiene un final feliz: los tres son hermanos galardonados con medallas panamericanas.

Hoy, a solo dos días de los tres meses, la Federación Ecuestre de Chile felicita a Vicente, a su familia, y a todos quienes participaron de este histórico momento para la disciplina y para Chile.


Compartir:

Deja un comentario