Nicolás Jarry dijo adiós al Australian Open 2023 tras caer este jueves por la madrugada, horario chileno, en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
Jarry (154 ATP) falló en momentos claves para caer por 6-7(3), 6-7(3) y 5-7 ante el estadounidense Ben Shelton (89 ATP).
Primer set
No pudo comenzar mejor el partido para el chileno, quien quebró en el primer juego. La ventaja, lamentablemente, duró poco ya que Shelton recuperó el rompimiento en el juego siguiente.
Ambos tenistas se mostraron sólidos con sus servicios en el resto del set por lo que se debió jugar el tie break.
En la instancia de desempate, Jarry cometió algunos errores puntuales que le terminaron costando el set.
Segundo set
El segundo parcial mostró una dinámica parecida al del primero, con ambos jugadores logrando mantener su servicio.
Nuevamente se jugó un desempate y, como si fuera un calco del primero, nuevamente aparecieron los errores de Jarry para entregarle el set a Shelton, quien se ponía 2-0 arriba en el global.
Tercer set
No varió mucho el partido durante gran parte del set. Ninguno de los dos jugadores logró generar opciones de quiebre, hasta que llegó el duodécimo juego.
Dos subidas fallidas a la malla de Jarry lo complicaron más de lo esperado. En la segunda, una volea fallida que se quedó en la malla terminó entregándole el triunfo al estadounidense y su paso a la tercera ronda.
Subirá en el ranking
Pese a que no pudo seguir avanzando, de todas maneras Jarry sacará cuentas alegres de su paso por Australia.
Tras superar la qualy y alcanzar hasta la segunda ronda, el tenista nacional subirá hasta el lugar 122 del mundo.
Luego de su paso por Oceanía, Jarry viajará a Chile para disputar el Challenger de Concepción, torneo que se juega desde este lunes 23 de enero.