Hugo Villanueva y Las Diablitas en la serie de juegos Clasificatorios Olimpicos.

Compartir:

Hugo Patricio Villanueva, Para Canal de Deportes CRTV Chile.

Los Red Lions comienzan bien, los indios se recuperan y Danas empató el día 2

Lausana, Suiza: Otra serie de juegos apasionantes enviaron los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH 2024 a su segundo día de acción. Fantásticamente impredecible en todo momento, grandes nombres como las alemanas empataron 1-1 contra Japón, a pesar de vencer a Chile en el primer día. Mientras tanto, los chilenos se recuperaron y anotaron seis convincentes goles ante la República Checa. Las mujeres de India comenzaron su anotación de puntos para el torneo con una victoria crucial sobre Nueva Zelanda y los hombres belgas aplastaron siete veces a Japón, igualando la hazaña goleadora de las mujeres de España del primer día de juego. Con algunas sorpresas considerables y algunas victorias que llamaron la atención, el segundo día de las Eliminatorias espesó la trama en cada uno de los grupos, ofreciendo a cada equipo que jugó una idea cada vez mayor de lo que deben hacer para acercarse a París.

ranchi

Comenzando el día en Ranchi, Chile se recuperó de la derrota de ayer con una enorme victoria por 6-0 sobre Chequia. Cinco goles en la segunda mitad les dieron sus primeros puntos de las eliminatorias, puntos que dejaron a Chequia en el último lugar del Grupo A. En el siguiente partido, Japón sobrevivió a un aluvión de catorce corner cortos alemanes para asegurar un empate 1-1 y mantener su récord invicto. los dos últimos días. Un empate coloca a ambos equipos al mismo nivel en la cima del grupo.

En el Grupo B, EE.UU. extendió su buen comienzo en las eliminatorias, haciendo lo suficiente para asegurar una victoria por 2-0 contra Italia. Duplicaron su cuenta de puntos y ahora tienen tres puntos de ventaja en la cima del grupo. Más abajo en la tabla, India anotó sus primeros puntos en su torneo local, venciendo a Nueva Zelanda por 3-1. Con los cuatro goles en el primer cuarto, el marcador se calmó para poner a los anfitriones al mismo nivel que los Blacksticks después de dos juegos.

Valencia (Femenino)

En España, el mal primer día de Malasia continuó en el segundo, cuando Canadá los superó sin conceder goles. Los dos goles de corner corto de Sara McManus y su actuación como Jugadora del Partido consolidaron una convincente victoria por 3-0. Eso empujó a Canadá justo por encima de Gran Bretaña en el Grupo B, ya que España anotó el único gol del partido en el último cuarto contra los británicos. Una victoria por 1-0 fue suficiente para dejar a los anfitriones con tres puntos de ventaja en la cima del grupo, mientras que los británicos quedaron en tercer lugar, agonizando por los puntos perdidos.

Valencia (masculino)

Corea comenzó el día con fuerza en la competición masculina, logrando un empate 2-2 contra la anfitriona España. Dos tiros de campo de los españoles en el primer cuarto fueron anulados por dos corner cortos coreanos más adelante en el juego, dándole a Corea su segundo empate del torneo. En el otro partido del Grupo B, Austria venció a Egipto 2-0, y el gol de campo de Josef Winkler duplicó su cuenta en el torneo hasta el momento. La victoria de Austria deja la tabla en un estado emocionante y deja a cada equipo con posibilidades de clasificarse.

Una repetición del marcador de uno de los juegos de ayer dio inicio al Grupo A, cuando los belgas vencieron a Japón con siete goles, dando vida a su torneo. Dos goles cada uno de Tom Boon y Florent van Aubel permitieron a Bélgica ampliar rápidamente su ventaja de 1 gol en el descanso, ya que ambos anotaron su doblete en el último cuarto. Otra victoria convincente se produjo en el último partido del día, cuando Irlanda venció a Ucrania por 5-1. Sin embargo, incluso cinco goles, incluido un doblete de Lee Cole, no fueron suficientes para enviarlos a la cima del grupo, ya que Bélgica se siente cómoda con su diferencia de goles de +7.

ACERCA DEL EQUIPO DE CHILE.

Fernanda Villagrán
Dominica Ananias
Denise Rojas
URROZ MANUELA EN EL CLASIFICATORIO OLÍMPICO FIH PARÍS INDIA 2023


Compartir: