Canal de Deportes Apoyando al Hockey,Junto a…..
Lausana, Suiza : El primer set de partidos cruzados mostró los dos lados de los córneres cortos. Para Alemania, aunque lograron forjar una victoria por 1-0 sobre Sudáfrica, mirarán hacia atrás con frustración por las múltiples oportunidades que desaparecieron. Luego, Bélgica dio un paso al frente y realizó una demostración consumada de remates a balón parado al vencer a Chile 5-0.
El resultado significa que Chile ahora juega contra China y Sudáfrica enfrenta a Irlanda en la carrera por terminar en la cima de las posiciones 13-16. Alemania ahora jugará contra Nueva Zelanda en los cuartos de final, mientras que Bélgica se enfrentará a los vecinos y actuales campeones, los Países Bajos.
Alemania vs Sudáfrica (crossover)
Con Alemania ocupando el cuarto lugar en el Ranking Mundial de la FIH y Sudáfrica en el puesto 16, esto siempre iba a ser una tarea difícil para el equipo de menor rango. Sin embargo, una combinación de resistencia, defensa obstinada, gran portería y un poco de suerte mantuvieron el marcador en el 1-o y Sudáfrica se habría ganado un gran respeto internacional por su actuación.
La primera mitad se caracterizó por la presión alemana y una resistente defensa sudafricana, con un marcador de 0-0 en el resultado. Amelie Wortmann estuvo más cerca en esos intercambios iniciales, pero su tiro salió desviado.
Valentin Altenburg, el entrenador en jefe alemán, dijo en el medio tiempo que estaba contento con la forma en que su equipo se acercaba y jugaba el juego, excepto en la acción final frente a la portería.
Sin duda, seis córners cortos, frente a los dos de Sudáfrica, le habían dado a Alemania todas las oportunidades para anotar, pero en los primeros 30 minutos las cosas simplemente no funcionaron para el equipo mejor clasificado.
El entrenador de Sudáfrica, Gile Bonnet, habló de la suerte que ha disfrutado su equipo, aunque también elogió el trabajo de su defensa.
En la segunda mitad, Alemania realmente ejerció mucha presión sobre el círculo sudafricano. Hubo un aumento notable en la intensidad y la presión inicial vio una serie de córneres cortos otorgados. Phumelela Mbande hizo una gran doble atajada desde la primera, luego Alemania arruinó la rutina para la siguiente.
Fue en el tercer intento que Nike Lorenz finalmente abrió el marcador con un tiro exquisitamente colocado. El gol pareció levantar la tapa de la tensión dentro del equipo alemán y los movimientos de ataque comenzaron a fluir. Viktoria Huse envió un tiro por encima del travesaño de Sudáfrica y Pia Maertens y Anne Schroeder comenzaron a molestar dentro y alrededor del círculo.
A pesar de esto, el marcador se mantuvo en solo 1-0 cuando los equipos ingresaron al último cuarto. Esto se debió en gran parte a la valiente carrera de Kristen Paton y Jean-Leigh du Toit en los córneres cortos. Alemania estará preocupada porque ganó 16 córneres cortos y anotó de uno solo.
Justo cuando Bonnet estaba contemplando quitarse a su portero para los minutos finales, Edith Molikoe recibió una tarjeta y esa opción fue eliminada.
La jugadora del partido Nike Lorenz (GER) dijo: ‘Fue un partido difícil. Nunca jugamos contra Sudáfrica y marcamos muchos goles, así que no fue una sorpresa. Definitivamente necesitamos sacar más provecho de nuestros córners cortos la próxima vez. Para tener opciones de ganar este Mundial tenemos que marcar más goles.’
Bélgica vs Chile
Bélgica tuvo el mejor de los comienzos ya que soportó una ráfaga de actividad de Chile en su círculo, interceptó el balón gracias a la buena posición de Michelle Struijk, aceleró el otro extremo del campo y ganó un córner corto. Stephanie Vanden Borre no se equivocó cuando golpeó el balón en la esquina de la portería de Claudia Schuler.
Schuler detuvo brillantemente un segundo córner corto, pero Bélgica ganó dos premios en rápida sucesión. sin embargo, fue una hermosa jugada libre de Louise Versavel, luego de recibir un pase de Alix Gerniers, lo que condujo al segundo gol. Versavel corrió a buen ritmo por el lado izquierdo del campo y luego disparó el balón a Justine Rasir para empujarlo a casa.
Justo antes del silbato del cuarto tiempo, Stephanie Vanden Borre anotó su segundo gol para poner a Bélgica en el asiento del conductor.
La agonía de Chile se intensificó en el segundo cuarto cuando Charlotte Engelbert se encontró en el lugar correcto para meter un tiro de corner corto rebotado en la portería.
El tercer cuarto produjo una cárcel más y fue un crack. Charlotte Engelbert recogió el balón en su propia mitad y luego cambió de marcha para correr por el campo, rodear al último defensor y luego disparó más allá del portero que se acercaba rápidamente.
En el último cuarto, Chile realmente no permitió que sus oponentes mejor clasificados se durmieran en los laureles, ya que ganaron una serie de córneres cortos. Desafortunadamente para Sergio Vigil y sus jugadores, la defensa belga estaba tan animada como la delantera.
Bélgica tuvo la oportunidad de anotar un sexto en los últimos minutos del partido, pero Schuler logró otra atajada fabulosamente atlética para negar a Ambre Ballenghein.
La jugadora del partido Charlotte Engelbert (BEL) dijo: ‘Pensé que iba a ser un poco más difícil, pero marcamos goles temprano y eso nos calmó. Es agradable jugar frente a nuestros seguidores y ahora estamos ansiosos por jugar contra Holanda la próxima semana. No tenemos nada que perder.’
La capitana de Chile, Camila Caram, dijo: ‘Fue un partido difícil. Fue difícil mantener los niveles durante todo el torneo. Creo que nuestros niveles bajaron un poco en este juego. Ahora nos toca pasar página y centrarnos en nuestro próximo partido, mañana. Todo para nosotros es una primera vez, por lo que solo estamos tratando de mantenernos al día con los grandes equipos».
La acción en la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH continúa el domingo 10 de julio, con los primeros dos partidos en el Estadio Wagener en Amstelveen. Irlanda jugará contra Sudáfrica en los play-offs 9-16 a las 13:00, seguida de China contra Chile a las 15:30.
Luego viene el segundo set de partidos cruzados, con Inglaterra contra Corea a las 18:00, luego España contra India a las 21:30. Ambos partidos se jugarán en el Estadi Olimpic de Terrassa. Todos los horarios son CEST.