Foto Ignacio Vicuna Ignacio Vicuña de Revista Golf Swing,
Para Canal de Deportes CRTV CHILE.

Todo el Golf de In Gee, junto al relato de Ignacio Vicuña.

In Gee chun

Para el espectador no importa si ella ganó o perdió un torneo. Es irrelevante porque lo único que queda en la retina es la belleza incomparable de su swing. Tal vez, el más hermoso de la historia del golf femenino. El mismo que le vimos días atrás cuando triunfó en el Women´s PGA Championship luego de una final dramática e inesperada donde se impuso su paciencia para superar los dos golpes que le llevaba Lexi Thompson. 

Allí mostró In Gee lo mejor de su misma: volver a creer en ella, no desesperar luego de haber perdido la gigantesca ventaja (récord) conquistada el primer día y que se fue esfumando en las rondas sucesivas. 

No en vano ella ostenta una marca asombrosa: a los 20 años obtuvo la victoria en el Evian Masters 2016 con 21 golpes bajo par, lo mejor de un Major de cualquiera gira, incluida la masculina. En el 2015 se había adjudicado el US Women´s Open y conquistó otro Major en su patria (Corea), derivando así en la primera persona que había logrado tres torneos grandes en diferentes circuitos.

A partir de entonces fue amada sin condición. Ganó otro torneo importante de la LPGA (Keb Hana Bank, 2018) y luego empezó a caer en un inquietante y permanente desmoronamiento de su golf y, por qué no decirlo, de su personalidad, iniciando un período muy inestable emocionalmente.

Fueron casi cuatro años sin victorias y, en muchos casos, quedando fuera de los cortes.

Dijo In Gee tiempo atrás: “trabajado muy duro y no vi los resultados que deseaba. Cuanto más entrenaba, más presión tenía. Y, al no concordar ese esfuerzo cotidiano con los scores que hacía, me sentía muy deprimida. Había perdido gran parte de mi pasión por el juego. Ahora estoy en proceso de cambio e intento ser positiva sin importar mucho lo que suceda con mis resultados en la cancha de golf”. 

Quienes la conocen saben bien que posee un intelecto poderoso, un espíritu sensible incapaz de ocultar sus sentimientos, que está dando una dura batalla para superar la depresión en la cual estuvo y que  casi la aleja del golf.