Gabriel Kehr fue noveno en la final del lanzamiento del martillo en el Mundial de Atletismo

Compartir:

Este domingo se vivió la segunda jornada del Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, destacando la actuación de Gabriel Kehr en la final del lanzamiento del martillo.

¿Qué sucedió?

Kehr terminó la competencia en el noveno lugar tras lanzar el implemento a una distancia de 75.99 metros.

El lanzador nacional logró esta marca en su primer intento, no logrando superarla en sus dos intentos siguientes.

La medalla de oro y el título mundial quedaron en manos del canadiense Ethan Katzberg, quien logró un mejor registro de 81.25 metros.

Segundo fue el polaco Wojciech Nowicki con 81.02 metros mientras que la medalla de bronce quedó en manos del húngaro Bence Halász con 80.82 metros.

Martina Weil rozó las semifinales de los 400 metros

En esta jornada también se vivió el estreno de Martina Weil, quien en este Mundial compite en los 400 y en los 200 metros planos damas.

Weil terminó cuarta, con un registro de 51.35 segundos, en la cuarta serie clasificatoria, quedando a solo 22 milésimas de haber avanzando a las semifinales, ronda a la que avanzaban las 3 mejores de cada serie además de los 4 mejores tiempos del resto de las competidoras.

En la clasificación general, la atleta nacional terminó en el lugar 24, quedando a solo 5 milésimas de la última clasificada, la checa Tereza Petrzilkova, quien clasificó a semifinales con un tiempo de 51.30 segundos.

Otros resultados nacionales

Karen Gallardo también compitió este domingo, tomando parte en el Grupo B del lanzamiento del disco damas.

La lanzadora nacional terminó en el puesto 14 de su grupo y en el lugar 27 de la clasificación general tras lograr un mejor lanzamiento de 56.74 metros.

Gallardo debió superar un evidente error en la medición, el cual fue corregido tras la apelación presentada por el cuerpo técnico de la Federación Chilena.

Finalmente, Carlos Díaz no tuvo una buena jornada ya que no pudo terminar la final de los 10000 metros planos varones.

Próxima competencia Team Chile

Finalizada esta segunda jornada, el Team Chile solo tiene 2 competencias más anotadas.

Martina Weil está clasificada a los 200 metros planos, por lo que competirá este miércoles 23 de agosto en las series clasificatorias.

Finalmente, el próximo sábado 26 de agosto, Ivana Gallardo tomará parte en la clasificación del lanzamiento de la bala damas.


Compartir:

Deja un comentario