Federación Internacional de Hockey, Celebra a los niños y CRTV, apoya y difunde.

Compartir:

La FIH celebra el Día Mundial del Niño con Start Hockey Challenge

Lausana, Suiza: Hoy, 20 de noviembre, mientras la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Niño, el día de acción anual de UNICEF en favor de los niños, la Federación Internacional de Hockey (FIH) se complace en contribuir a las celebraciones con el lanzamiento del programa ‘Start Hockey’. Challenge”, cuyo objetivo es fomentar y facilitar que los niños de todo el mundo jueguen hockey y cultiven un estilo de vida más saludable.

El Start Hockey Challenge se basa en el ‘Programa Start Hockey’, que se lanzó el Día Mundial del Niño en 2022, para comunidades, clubes, escuelas e individuos, para apoyar la iniciación y el desarrollo fundamental de las habilidades del hockey, en particular entre los jóvenes con poco o ningún conocimiento o experiencia en hockey. El programa se lanzó como parte de la estrategia de la FIH para hacer crecer el juego a nivel mundial en asociación con sus países miembros y federaciones continentales y está administrado por la Academia FIH.

Reflexionando sobre el éxito del programa ‘Start Hockey’ del año pasado e inspirándose en las innumerables historias de jugadores jóvenes que abrazan este deporte, la Academia FIH está lanzando el ‘Start Hockey Challenge’ con el objetivo de brindar más aliento a los más de 30 millones de jugadores del hockey. Jugadores de todo el mundo, ¡especialmente los jóvenes!

Acerca del desafío Start Hockey:

El Start Hockey Challenge abarca cinco actividades, cada una de las cuales se centra en acciones fundamentales “con la pelota” en el hockey: regatear, pasar, disparar, eliminar y recibir. El objetivo del desafío no es sólo hacer que los ejercicios de hockey sean accesibles para todos, sino también brindarles a los atletas la oportunidad de mejorar sus habilidades y compartirlas con el mundo.

Cada desafío ofrece tres niveles de dificultad, lo que garantiza que los participantes, independientemente de su dominio, puedan disfrutar de las actividades. El desafío lo pueden aceptar jugadores de todos los orígenes, ya sea que busquen una experiencia alegre, un poco de competencia amistosa o mejorar diferentes aspectos de su juego.

La belleza del Start Hockey Challenge radica en su simplicidad. Los jugadores pueden configurar y completar los desafíos por su cuenta, con un equipo mínimo; al mismo tiempo que permite a las escuelas, clubes y academias organizar el desafío a una escala más amplia como una actividad grupal. No se trata de configuraciones sofisticadas; se trata del placer de jugar y de ser creativo con el equipo que tienes.

¡Los jugadores también pueden grabar un vídeo de ellos mismos realizando el desafío, subir el vídeo, obtener sus puntuaciones y reclamar una insignia! Acepta el Start Hockey Challenge hoy, haciendo clic aquí.

Hablando en el Día Mundial del Niño de 2023, el presidente de la FIH, Tayyab Ikram, dijo: “Hoy, la FIH celebra que más del 75% de todos los jugadores de hockey registrados en todo el mundo tienen menos de 18 años. En una fecha tan importante como el Día Mundial del Niño, estamos orgullosos de Destacar que la FIH, como organismo rector mundial del hockey, está decidida a contribuir a que los niños y jóvenes de todo el mundo, de todas las comunidades y orígenes, puedan practicar deportes y tener acceso a una actividad deportiva regular.

Creemos que participar en el deporte es crucial para el desarrollo individual y social de las generaciones más jóvenes de hoy, y estamos comprometidos a llegar a la generación del mañana y brindar las instalaciones y servicios que faciliten vías efectivas hacia el deporte para los jóvenes con todos los beneficios asociados. Desarrollar cualidades importantes como una mentalidad resiliente, una buena ética de trabajo o fuertes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo”.


Compartir: