El básquetbol nacional vuelve a la acción con el vamos a la Primera División de la Liga Nacional 2022, la cual comienza este sábado 8 de enero, siendo Basket UdeC el actual campeón defensor.

En esta versión no habrá una división por conferencias, sino que se jugará en formato todos contra todos en dos ruedas. Al término de la temporada regular, los ocho mejor posicionados clasificarán a los Playoffs, los cuales comenzarán a disputarse desde la ronda de cuartos de final.

Los equipos que participarán en la versión 2022 son los que tomaron parte en la pasada Copa Chile: Colegio Los Leones, Basket UC, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca, UDEC, AB Temuco UFRO, CD Las Ánimas, CD Valdivia, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Deportes Castro y ABA Ancud. A ellos se une el campeón de la Liga DOS, Tinguiririca San Fernando.

La Liga dará inicio con los siguientes cuatro encuentros en su primera jornada. Por su parte, CD Valdivia no jugará este fin de semana tras confirmarse un caso de COVID-19 mientras que el resto del plantel fue declarado como contacto estrecho, por lo que deberán hacer la respectiva cuarentena.

18:00 hrs Atlético Puerto Varas vs AB Temuco UFRO, Gimnasio Fiscal de Puerto Varas

19:00 hrs Basket UdeC vs ABA Ancud, Gimnasio Municipal de Concepción

20:00 hrs Colegio Los Leones vs CEB Puerto Montt, Gimnasio Colegio Los Leones, Quilpué

21:00 hrs Español de Talca vs Deportes Castro, Gimnasio Regional de Talca

Los primeros tres partidos serán transmitidos por la plataforma de streaming Lnbchile.tv .