Lausana, Suiza : India sufrió una derrota en su tierra natal cuando el equipo español dominó a los Hombres de Azul para ganar 3-2 en el Estadio Kalinga en Bhubaneswar en el tercer partido de la nueva temporada de la FIH Hockey Pro League.

España se mostró más fuerte desde el comienzo del partido con más posesión de balón y con sus delanteros marcando dos goles en la primera mitad. Aunque India remontó en los últimos minutos, Marc Reyne anotó el gol de la victoria en el minuto 57 para darle la victoria a España. España fue particularmente peligrosa en los flancos ya que crearon más ataques desde los lados.

Después de un primer cuarto igualado, un error de Harmanpreet resultó costoso ya que España convirtió ese corner corto en gol en el minuto 17 del partido. Sreejesh trató de salvar eso, pero el desvío que vino de las almohadillas de Sreejesh fue golpeado directamente en la red por Eduard De Ignacio. India creó oportunidades pero no pudo convertir ninguna. El joven Raj Kumar Pal falló un tiro abierto cuando pegó justo lejos del poste de la portería en el minuto 20. Fue entonces el capitán Marc Miralles quien marcó otro gol para darle a España un colchón de dos goles.

image 6
FIH Hockey en Canal de Deportes CRTV CHILE.

La combinación de Mandeep y Hardik le valió a India dos córneres cortos con el patrón Harmanpreet Singh convirtiendo el segundo. India fue particularmente peligrosa en el flanco izquierdo con España dándoles una gran cantidad de espacio para crear oportunidades. España se fue al descanso con un gol de ventaja pero fueron entonces los Hombres de Azul los que demostraron su clase.

El tercer cuarto resultó ser una competencia de cuello a cuello cuando los equipos intentaron divulgar en la mitad de sus oponentes sin mucho éxito. El portero español Adrián Rafi fue la estrella en el último cuarto efectuando algunas atajadas heroicas que impidieron que los delanteros indios marcaran otro gol. Sin embargo, Abhishek consiguió el gran avance para nivelar las puntuaciones.

Los hombres de Max Caldas son conocidos por no rendirse, y hoy lo demostraron. España siguió atacando de forma continua y finalmente Marc Reyne pudo vencer al portero indio Krishan B Pathak para sellar el partido a su favor.

El jugador del partido, Jordi Bonastre, estaba muy contento con la actuación de su equipo: “Hoy ha sido un partido duro, pero nuestro equipo ha jugado unido y lo hemos conseguido. Entramos en un descanso de 3-4 días ahora y nos gustaría mantener este impulso ganador».

Manpreet Singh de India, quien es uno de los miembros más veteranos del equipo, dijo que su desempeño cayó hoy en comparación con lo que jugaron contra Nueva Zelanda: “Tuvimos suficientes oportunidades pero no pudimos convertir ninguna de ellas. Nos sentaremos juntos, descubriremos nuestros errores a través del análisis de video y volveremos más fuertes”.

India juega contra Nueva Zelanda a continuación en el Estadio Kalinga, Bhubaneswar, el 4 de noviembre de 2022 a las 07:00 p.m.