En Canal del Ciclismo CRTV. Vollering Coronado con Tourmallettour de France Femenino 2023. Etapa 7 Lannemezan > Tourmalet Bagneres-De-Bogorre.

Compartir:

Hugo Villanueva/Thomas Maheux, ASO.., Para Canal del Ciclismo CRTV CHILE.

El gran duelo esperado entre Demi Vollering y Annemiek van Vleuten se volvió a favor de la primera, ganadora en solitario de la 7ª etapa en el Col du Tourmalet. El holandés situó su salida a 5,5 kilómetros de la cumbre. Su compatriota intentó aguantar unos metros antes de estallar y acabar tercero, a 2’34” del líder de la formación SD Worx, nueva portadora del maillot amarillo tras esta mítica victoria, a 2110m de altitud, en medio de una espesa niebla. una marca entre las dos grandes favoritas, Kasia Niewiadoma (Canyon//Sram) mostró garbo al escaparse en la bajada del Aspin.. Sola en cabeza al pie del Tourmalet, la polaca se alzó 2ª en esta etapa reina (+1 ’48”). Antes de la octava y última etapa, una contrarreloj de 22,6 kilómetros en Pau, Vollering tiene un cómodo margen al frente de la clasificación general: 1’50” sobre Niewiadoma y 2’28” sobre Van Vleuten. La holandesa de 26 años, 2ª el año pasado, da así un paso muy grande hacia la victoria final.

Falta un favorito de Lannemazan. Cuarta en la clasificación general de la mañana del sábado y 6ª el año pasado, Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) sufre una infección en la piel del muslo izquierdo y debe retirarse. También se retira su compañera de equipo Elisa Balsamo, campeona del mundo de 2021, al igual que Chiara Consonni, Maria Confalonieri y Veronica Ewers, novena en la general el año pasado y víctima la víspera de una fractura de clavícula en una caída en el camino de Blagnac. Los ataques ocurren tan pronto como cae la bandera, a las 4:24 p.m.

No hay apertura para escapadas

Los aventureros quieren aprovechar los 48 kilómetros de llano que preceden a la primera gran dificultad del día para tomar la delantera. Coralie Demay (St-Michel-Mavic-Auber93) está pasando un tiempo sola, y después de muchos movimientos, su compañera de equipo Margot Pompanon encuentra la apertura en compañía de la campeona noruega Susanne Andersen (Uno-X). El desnivel nunca llegó al minuto y la dupla fue atrapada desde los primeros metros del Aspin (1ª categoría, 12km al 6,5%), tras una salida de carrera recorrida a 41,6 km/h de media.

Ataques de Van Vleuten en Aspin

La formación DSM-Firmenich de Juliette Labous acelera desde las primeras cuestas, antes de ser relevada por el tren Movistar. Rápidamente hay más de treinta corredores en el pelotón. Y tras el trabajo de sus compañeras, Annemiek van Vleuten pasa a la ofensiva a 5 km de la cumbre. Demi Vollering (SD Worx) y Kasia Niewiadoma (Canyon//Sram Racing) son las únicas que pueden acompañarlo. El trío cruza el Col de l’Aspin juntos, Niewiadoma a la cabeza. El Polo realiza el descenso a toda velocidad. Ella se desvía y sus dos perseguidores no se ponen de acuerdo.

Niewiadoma en cabeza al pie del Tourmalet

Vollering y Van Vleuten son tomados por siete corredores cuando se acercan al Tourmalet (17,1 km al 7,5%): Labous, Moolman Pasio, Ludwig, Cavalli, Santesteban, Spratt y dos compañeros de Vollering, a saber, Reusser y el Kopecky Yellow Jersey. La ventaja de Niewiadoma al pie de la subida es de 45″. Reusser marca su ritmo y la diferencia se reduce rápidamente. Reussier se aleja y el grupo se desorganiza inmediatamente.

trabajo insostenible

Niewiadoma zarpa de nuevo. Hace 47″ Labous intentó, en vano, ir en contra, Vollering saltó inmediatamente a la rueda de la francesa. Sin embargo, Santesteban y Ludwig se quedaron atrás. Labous atacó tres veces más. Pero Vollering, Van Vleuten y Moolman Pasio s ‘están trabajando. , cada uno a su vez, para tapar el agujero.

Vollering se eleva hacia la victoria

Demi Vollering espera su momento. Y el primer ataque del líder de SD Worx es el de la derecha, a 5,5 km de la cumbre. Todos sus oponentes quedan atrás, incluida su gran rival Annemiek van Vleuten. Vollering toma el relevo y derriba a Niewiadoma en un santiamén, a 5 km de la portería. Los holandeses volaron hacia la victoria y crearon brechas muy grandes. Ganó sola esta séptima etapa en la cima del Tourmalet, se hizo con el maillot amarillo y dio un gran paso hacia la victoria final, en la víspera de la meta.

“Canal del Ciclismo de Canal Tv de Deportes, agradece a las marcas presentes y que apoyan al Deporte en toda expresión”


Compartir:

Deja un comentario