Una gran actuación en el Open de Costa Rica realizó el Team ParaChile de Tenis de Mesa, logrando ganar 13 medallas y quedarse con el título en la competencia por países.

En las competencias individuales, realizadas ayer sábado, el equipo nacional logró cuatro medallas de oro las que fueron ganadas por Vicente Leiva (clase 1-3), Maximiliano Rodríguez (clase 4), Ignacio Torres (clases 6-7) y Manuel Echaveguren (clase 10).

Las medallas de plata individuales fueron ganadas por Matías Pino (clases 6-7) y Cristián González (clase 4) mientras que los bronces quedaron en manos de Ailyn Espinoza (clases 8-10), Gustavo Castro (clase 10) y Claudio Bahamondes (clases 6-7).

Pero la delegación nacional siguió sumando alegrías. En la jornada dominical se realizaron las competencias por equipos con el Team ParaChile nuevamente subiendo al podio.

En la unión de las clases 8-10 damas, Ailyn Espinoza y la rusa Anastasia Kostenevich se quedaron con la medalla de oro. Por su parte, en la competencia masculina, Cristián González, Maximiliano Rodríguez y Vicente Leiva ganaron el oro en las clases 1-5; Matías Pino, Ignacio Torres y Claudio Bahamondes se alzaron como los mejores de las clases 6-7 mientras que Manuel Echaveguren y Gustavo Castro se quedaron con la presea dorada en las clases 9-10.

De esta manera, el Team ParaChile ganó un total de 13 medallas: 8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, adjudicándose el primer lugar de la competencia por equipos.