Culmina el tercer concentrado de la selección adulta femenina

Compartir:

El DT de la selección adulta femenina, Cristian Santander, comentó lo que fue el tercer concentrado de la selección adulta femenina que se realizó en la Casa de los Deportes Colectivos del parque Estadio Nacional con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en el país del 29 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

El técnico de la adulta femenina se refirió a las jornadas de trabajo, destacando el roce que han obtenido las jugadoras en la Liga Nacional Femenina (LNF) 2024.

“Veo bien a las chicas, mejorando, con la ayuda de la competencia de la Liga Nacional que eso les va dando el roce diario de competitividad. Vamos sumando trabajo, evolucionando y terminando de ver a algunas jugadoras que no habíamos podido ver en otras concentraciones así es que estamos contentos porque vamos sumando trabajo”, comentó.

De cara a lo que se viene en la preparación del equipo, Cristian Santander espera seguir sumando trabajo en cancha para llegar en óptimas condiciones al certamen.

“Tendremos una concentración más en junio y en julio realizaremos una gira por Buenos Aires para poder jugar cuatro o cinco partidos amistosos y ya después encarar la recta final de agosto con la idea también de sumar tres o cuatro partidos previos al Sudamericano. La idea es sacarnos todas las dudas posibles a través de los partidos amistosos, así que la planificación va en tierra derecha”, dijo.

El estratega argentino comentó las aspiraciones que tendrá con el equipo nacional en el Sudamericano, evento que entregará cuatro pasajes a la AmeriCup Femenina que se disputará en Chile en 2025.

“Yo quiero que Chile esté entre los cuatro mejores equipos del Sudamericano, quiero ir por el podio. Creo que tenemos que ponernos ese objetivo. Es difícil ya que en los últimos Sudamericanos de mayores Chile no tuvo participación dentro del podio, pero hay una buena cantidad de jugadoras jóvenes que fueron del Team Huasitas que han hecho historia en el básquetbol nacional y otras jugadoras un poco más grandes que creo que podemos conformar un equipo bien competitivo. La idea es estar entre los cuatro y pelear por el podio para poner a Chile lo más alto posible”, puntualizó.


Compartir:

Deja un comentario