CRTV y Vuelta España en Ciclismo.

Compartir:

Hipódromo de la Zarzuela _ Madrid. Paisaje de la Luz.

17 septiembre 2023 – 20:09 [GMT + 2]

Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ha acabado La Vuelta 23 con exhibición para sumar su tercer triunfo en la tradicional fiesta final en Madrid, una 21ª etapa que ha estado marcada por una potente escapada en el circuito final. El mismo australiano, ganador de la clasificación por puntos, ha estado en el corte con corredores de la talla de Remco Evenepoel y Filippo Ganna y ha sido el más rápido en un sprint agónico. Una gran manera de acabar la 78ª edición de la gran vuelta española, cuyo podio final en Madrid ha coronado un triplete histórico del equipo Jumbo-Visma con Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, los ganadores de las tres grandes vueltas de esta temporada. El americano ha conquistado La Roja diez años después que su último compatriota, Chris Horner.

La tradicional jornada final de La Vuelta en Madrid ha tenido un final de competición de muchos quilates, a la altura de la trascendencia de su resultado final. Después de los kilómetros iniciales de celebraciones desde la salida en el Hipódromo de La Zarzuela, el circuito final de la Plaza Cibeles ha ofrecido una batalla final de 50 kilómetros que ha puesto la carrera patas arriba.

Lennard Kämna, Nico Denz (Bora-hansgrohe) y Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) han protagonizado el primer ataque importante dentro de las nueve vueltas al circuito final en Madrid. Un movimiento al que ha dado continuidad nada menos que el Supercombativo de La Vuelta 23, un Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), que se ha llevado a su rueda al doble vencedor de etapa Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y al doble campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), formando un grupo de seis escapados muy peligroso para luchar por la etapa a 33 kilómetros para la línea de

meta.

Los seis corredores han sabido mantener el pulso del resto de equipos de los velocistas en el circuito final de Madrid, y han llegado a la recta de meta con el pelotón pisándole los talones. Después de un esfuerzo agónico, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se ha impuesto por delante de Ganna y Denz en un sprint de potencia que le valía para asegurarse la victoria en la clasificación por puntos de La Vuelta 23, después de haber ganado también etapas en Tarragona y Burriana.

Así pues, Sepp Kuss (Jumbo-Visma) como ganador de la clasificación general, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) como ganador de la clasificación por puntos, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) como ganador de la clasificación de la montaña y Super combativo, Juan Ayuso (UAE Team Emirates) como ganador de la clasificación de los jóvenes y Jumbo-Visma como mejor equipo han recibido su merecido premio en el podio final. Los tres corredores de Jumbo-Visma copando el podio final suponen un hito histórico que solamente se había vivido en la edición de 1966, ganada por Francisco Gabica con tres corredores del equipo Kas, además siendo los ganadores de las tres grandes vueltas de la temporada 2023.


Compartir: