Aunque la mayoría de las personas con COVID-19 mejora al cabo de unas semanas de haber estado enfermas, algunas personas experimentan afecciones posteriores al COVID-19. Las afecciones posteriores al COVID-19 son una amplia gama de problemas de salud nuevos, recurrentes o en curso que las personas pueden experimentar cuatro semanas o más después de haberse infectado por primera vez por el virus que causa el COVID-19. Incluso las personas que no tuvieron síntomas de COVID-19 en los días o semanas posteriores a haberse infectado pueden experimentar afecciones posteriores al COVID-19. Estas afecciones pueden presentarse como diferentes tipos y combinaciones de problemas de salud por diferentes periodos.

Las afecciones posteriores al COVID-19 también pueden conocerse como COVID-19 prolongado, COVID-19 de larga duración, COVID-19 post agudo, efectos a largo plazo del COVID-19 o COVID-19 crónico. Existen equipos a nivel mundial y expertos de todo el mundo están trabajando para obtener más información acerca de los efectos de salud a corto y largo plazo asociados al COVID-19, como enfrentar el post de quiénes los padecen y por qué. La salud y la familia son fundamentales en la recuperación, como el entorno de quienes han padecido o padecen los efectos del Covid-19.

En Chile se viene trabajando de igual forma en ello e incorporando otras actividades, como las que enunciamos a continuación e invitamos a participar. 

Viernes 17 de Diciembre en Estación Central, desde las 09:00 a 13:00 horas.

Donde: Parque Bernardo Leighton, acceso por Padre Vicente Irarrázaval 1227. 

a escaso 10 minutos de metro San Alberto Hurtado.

Felicitamos y agradecemos a equipos de Salud, verdaderos héroes de vida de nuestra sociedad.