Cristian Garin (29 ATP) logró este viernes su mejor triunfo en lo que va de la temporada tras derrotar por 6-2, 6-7(5) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz (13 ATP) e instalarse en la ronda de semifinales del ATP 250 de Houston, Estados Unidos.

Garin comenzó el partido mostrando un gran nivel de tenis, lo que le permitió quebrar el saque de Fritz en el tercero y en el séptimo juego, ante un jugador estadounidense que no tuvo opciones de recuperarse. Así, Garin cerró con su saque un sólido primer set.

Parecía que el chileno cerraba el partido de manera rápida al quebrar el saque de Fritz en el quinto y en el séptimo juego del segundo set. Sin embargo, el local devolvió rápidamente los rompimientos. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios por lo que debieron ir al tie break, instancia que terminó ganando Fritz por un ajustado 7-5.

Luego del tropiezo, Garin se levantó y nuevamente mostró su mejor juego para arrasar con Fritz en el inicio del tercer set, al punto que el chileno rápidamente llegó a estar 5-0 arriba. Fritz respondió y logró ganar tres juegos seguidos, quiebre incluido, para ponerse 3-5 abajo. Finalmente, con alguna dificultad, Garin logró cerrar el partido con su saque, instalándose entre los 4 mejores tenistas del torneo.

Este sábado, Garin buscará el paso a la final del torneo ante el cuarto sembrado, el estadounidense John Isner (27 ATP). El partido comenzará a eso de las 15:30-16:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Twitter @mensclaycourt