foto de Hugo Hugo Villanueva, Para Canal del Ciclismo CDC del Holding CRTV CHILE.

Mark CAVENDISH

                     Etapa 13 y consagrando a Mark Cavendish Nro 55.

A.S.O./Charly Lopez

Deceuninck-Quick Step dominó de cabo a rabo la 13ª etapa del Tour de Francia 2021 para propiciar la victoria de su velocista Mark Cavendish. Aupado por su equipo, el británico firmó su cuarto triunfo en esta edición de la Grande Boucle, que le convierte asimismo en el ciclista con más victorias de etapa en la historia de la gran ronda francesa, empatado a 34 con el legendario Eddy Merckx. Cavendish se impuso por centímetros a su compañero y lanzador, el danés Michael Morkov; a su gran rival en las ‘volatas’ de este Tour, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix); y al asturiano Iván García Cortina (Movistar Team), quien abrió el sprint a 300 metros de meta buscando la sorpresa. No hubo cambios en la general, que continúa encabezada por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en espera de los Pirineos, de los que este sábado gozaremos un aperitivo.

09/07/2021 – Tour de France 2021 – Etape 13 – Nîmes / Carcassonne (219,9 km) -

154 corredores tomaron la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2021, que cubriría 219,9 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne, a las 12:18. No fue de la partida el austriaco Michael Gogl (Qhubeka-NextHash), acusando un dolor en la rodilla contraído por una caída en la octava etapa. La competición demarró a gran velocidad y un sinnúmero de alternativas, con ataques a izquierda y derecha que generaban y anulaban cortes de todo tipo. En el kilómetro 27, Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Sean Bennett (Qhubeka-NextHash) y Pierre Latour (TotalEnergies) acertaron a formar una escapada rápidamente aprobada por Deceuninck-Quick Step y Alpecin-Fenix, los dos equipos más interesados por forzar la llegada masiva. Intermarché-Wanty Gobert, Team DSM y Trek-Segafredo, renuentes, trataron de reactivar la carrera con distintas escaramuzas; sin embargo, acabaron de vuelta en el pelotón, reprimidos.

09/07/2021 – Tour de France 2021 – Etape 13 – Nîmes / Carcassonne (219,9 km) -

Dos primeros tercios tranquilos

Latour fue el primero en franquear la cima del Côte du Pic Saint-Loup (4ª, km 51,5), donde la escapada transitó con 4’40” de ventaja sobre el pelotón, registrándose su diferencia máxima de 4’45” poco después, en el kilómetro 55 de etapa. A partir de ahí, el pelotón controlado por los compañeros de Mark Cavendish y Jasper Philipsen fue reduciendo paulatinamente el terreno en favor de los tres aventureros. Goldstein, el primer israelí de la historia protagonista de una escapada en el Tour de Francia, lideró el paso por Fontès (SI, km 104,2), donde el pelotón estaba a 2’30” de cabeza.

Revolución

Una serie de ataques iniciada por Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) a 67 kilómetros de meta revolucionó al pelotón. Cinco más tarde habría una dura caída en su seno durante un rapidísimo tramo de descenso, a resultas de la cual abandonaron Roger Kluge (Lotto-Soudal), Lucas Hamilton y Simon Yates (BikeExchange). Deceuninck-Quick Step tardó una quincena de kilómetros en apaciguar al pelotón. También en la escapada hubo batalla: Bennett realizó varios demarrajes y acabó siendo descolgado por un ataque de Goldstein a 64 de meta. El israelí y Latour serían atrapados por el grupo principal 11 kilómetros más tarde.

Peligro de abanicos

Estabilizada la carrera, Quentin Pacher (B&B Hotels-KTM) atacó a 45 kilómetros de meta para marcharse en solitario. Esta vez, Deceuninck-Quick Step dio permiso al fugitivo, que llegó a tener minuto y medio de ventaja pero fue inevitablemente atrapado a 19 del final. La amenaza del viento de costado provocó que Ineos Grenadiers o Movistar Team se significaran en cabeza del pelotón, lo cual incrementó el ritmo sin llegar a generar abanicos ni cortes relevantes. Deceuninck-Quick Step se aprestó a lanzar el sprint, con el lanzador Davide Ballerini ensayando un ataque a 500 metros de meta que fue secado por Iván García Cortina (Movistar Team), prolegómeno de la ‘volata’ triunfal de Cavendish.

Frases:

QUENTIN PACHER (B&B HOTELS-KTM): “ESTABA SOLO Y NO HABÍA MUCHO QUE HACER”.

Y de Nairo:

«Hoy hemos estado tranquilos. He levantado el pie en los últimos diez kilómetros para guardar energía pensando en las próximas etapas. Mañana es un día importante donde cada punto para la clasificación de la Montaña cuenta. Estaremos atentos para entrar en la escapada y recogerlos»

«Trato de responder las preguntas de la televisión en francés como guiño a la afición francesa. Estoy contento de formar parte de un equipo francés y quiero que la gente vea que estoy haciendo esfuerzo por aprender su idioma».

 

tour de france leclerc     radiofantasia       broncerias Chile

LOGO CANAL 2018    logo           Logo Continental          klub universitario

skoda    IMG 20191017 WA0001      krys    logo CDC

metalpress

background