Copa del mundo de BMX freestyle (parque) Montpellier 2024: Anthony Jean Y Laury Peréz completan el doblete Francés.

Compartir:

Por Ockert de Villiers.

Los ciclistas franceses Anthony Jeanjean y Laury Perez calentaron para la Serie de Clasificación Olímpica (OQS) de la próxima semana con victorias en la Copa del Mundo de BMX Freestyle en casa en Montpellier el sábado (11 de mayo).

Jeanjean realizó una carrera inicial magistral de un minuto llena de trucos que incluyen un doble backflip y un doble tailwhip para obtener una puntuación ganadora de 92,50 puntos en el Festival Internacional de Deportes Extrêmes (FISE).

El australiano Brandon Loupos se convirtió en el favorito al podio tras ganar la semifinal con una puntuación de 89,37, con Jeanjean a un punto de distancia.

Pero el día perteneció al favorito local Jeanjean, que se inició en este deporte cuando tenía 10 años en Montpellier. Respaldado por una multitud exuberante, fue el primer hombre en superar los 90 puntos y lanzó el desafío a Loupos, que fue el siguiente en caer.

Loupos hizo un esfuerzo valiente, registrando un 91,32, con el medallista de bronce olímpico de Gran Bretaña Declan Brooks (89,87) en tercer lugar después de la primera carrera.

Ninguno de los líderes logró mejorar sus puntuaciones en la segunda tanda y Jeanjean consiguió su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Enoshima.

Para quienes están comenzando y desean saber de la historia de esta nueva expresión del ciclismo, comentamos que Bicycle Motocross (BMX) Freestyle nació de la imaginación de niños y adolescentes de California en la década de 1970, quienes se inspiraron en los movimientos de los corredores de BMX de la región. El deporte se hizo cada vez más popular durante las décadas siguientes y se integró en los programas de competiciones de deportes extremos, incluidos los X Games en la década de 2000 y el Festival Internacional de Deportes Extremos FISE. La primera Copa del Mundo de BMX Freestyle fue organizada por el organismo rector mundial del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), en 2016 como parte de la FISE de ese año.

BREVE DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS REGLAS.

La competición de BMX Freestyle se desarrollará en un parque urbano donde los ciclistas realizarán el mayor número de trucos posibles en 60 segundos. Se les puntuará en función de la dificultad de los trucos, la altura de sus saltos y la creatividad y estilo de sus rutinas.

HISTORIA OLÍMPICA

El BMX Freestyle tuvo su primera aparición en el escenario olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Ofreció un espectáculo emocionante frente a una multitud abarrotada, convenciendo al Comité Olímpico Internacional del potencial de este deporte urbano por excelencia.

BMX Freestyle regresa para sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024 después de hacer su debut competitivo en Tokio 2020.

Aquí están los atletas que competirán en BMX estilo libre en la Serie Clasificatoria Olímpica  

48 ciclistas lucharán por 12 cupos para París 2024 en la Serie de Clasificación Olímpica en Shanghai y Budapest. Conoce los nombres de los deportistas que se han ganado su lugar en las competiciones de alto riesgo que se disputarán entre mayo y junio de 2024.

Un total de 48 corredores competirán en el OQS, y los 12 primeros clasificados, seis mujeres y seis hombres, obtendrán una cuota para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 .

Para cada género, si más de dos atletas representan al mismo CON en el OQS, sólo los dos mejor clasificados pueden calificar para competir en París (es decir, en el caso de que más de dos atletas de ese CON terminen entre los 6 primeros del OQS final clasificación).

La Serie de Clasificación Olímpica promete ser uno de los eventos deportivos más emocionantes y vibrantes de 2024, con atletas del mundo del BMX estilo libre , break , skate y escalada deportiva compitiendo uno al lado del otro en parques urbanos de Shanghai, República Popular de China y Budapest, Hungría.

La parada de Shanghai se llevará a cabo en Huangpu Riverside del 16 al 19 de mayo de 2024 , mientras que el evento de Budapest tendrá lugar en el Campus Ludovika del 20 al 23 de junio de 2024.

Siga leyendo para descubrir los nombres y las naciones que buscan ganar el oro en BMX estilo libre en los Juegos.

Dado que los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva para la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, la participación de los atletas en los Juegos de París depende de que su CON los seleccione para representar a su delegación en París 2024.


Compartir:

Deja un comentario