Comunicado de Prensa: Chile solicita rectificación del Cupo Olímpico en Adiestramiento – COCH y FEDECH

Compartir:

COMUNICADO OFICIAL:  Comité Olímpico de Chile y Federación Ecuestre de Chile

El Comité Olímpico de Chile y la Federación Ecuestre de Chile (FEDECH) emiten el siguiente comunicado en relación con la decisión reciente sobre el cupo individual para Paris 2024 en la disciplina ecuestre de Adiestramiento:

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Ecuestre Internacional, FEI, anunció recientemente su decisión de retirarle a Chile el cupo individual para Paris 2024 en la disciplina ecuestre de Adiestramiento, que nuestro país había obtenido legítimamente, mediante clasificación directa, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que incluso había sido anunciado oficialmente y publicado previamente por la FEI.

Esta decisión – en nuestra opinión – no es consistente con las reglas y regulaciones del “fair play” y los principios del movimiento olímpico.

Por lo anterior, lamentablemente, no nos queda más opción que objetar dicha decisión, para que sea rectificada y ajustada a lo que debe ser una correcta y armoniosa aplicación de las normas vigentes, respetando el derecho de Chile a que su cupo individual para París 2024 le sea debidamente reconocido.

Hemos solicitado a la FEI que reconsidere su decisión, ya que existen muchos argumentos y precedentes que respaldan la posición de Chile, para restablecer a Chile dicha cuota individual. No obstante, nuestro país, de ser necesario, recurrirá a todos los organismos internacionales necesarios para revertir esta decisión, que es a todas luces injusta e incorrecta.

Descarga PDF aquí: Comunicado Oficial de Prensa COCH & FEDECH


Compartir:

Deja un comentario